Hotel de hielo en Quebec y como disfrutarlo

Cada invierno muy cerca de la ciudad de Quebec en Canadá, se construye un hotel de Hielo que se derretirá con la primavera. Solo tendrás dos meses para visitarlo y cada año se construirá nuevamente.

La experiencia aunque interesante requiere que estés muy bien abrigado y preparado para soportar el frío.

Todo está construido con hielo y nieve y está listo para albergar a turistas que pasan de visita así como personas que quieran pasar la noche en el hotel.

Como llegar al hotel de hielo

Ubicado en el 1860, boulevard Valcartier, Valcartier Québec,  G0A 4S0 Canada, la  mejor forma de llegar es en un auto desde la cuidad de Quebec o Montreal. Si te animas hay algunos servicios de turismo desde Montreal que ofrecen un día de viaje para visitar esta atracción.

Si has decidido quedarte a dormir en el hotel debes hacer tu reserva con anticipación. RESERVAS . Las secciones de habitaciones y suits están reservadas para los huéspedes del hotel a partir de las 8 de la noche.

Horarios y precios

El hotel está abierto los meses de enero, febrero y marzo. Los días de inicio y final dependen de la temporada de nieve y el nivel de frío de la estación.

El horario es de 10h a 20h de lunes a domingo. En el caso de actividades programadas, algunos sectores del hotel pueden estar limitados al acceso del público.

La entrada promedio para un adulto es de 16 $ dólares canadienses (+18), 15 $ para jóvenes (entre 12 y 17) y 9 $  dólares para niños (entre 5 y 11).

La experiencia en el Hotel de Hielo

La recepción, el bar, las zonas de descanso, las habitaciones y el sauna, son construidos con mucho cuidado para asegurar la visita agradable de los turistas.

Los detalles en las paredes, los altos relieves y algunos objetos de decoración, todos hechos con hielo es algo que emociona.

El Hotel de hielo cuenta con todas las zonas típicas de un hotel clásico, incluyendo adicionalmente una capilla.

Tienes la opción si así lo deseas de poder pasar la noche en el hotel, y si tienes mucho frío a pesar de tus deseos, puedes llamar a los responsables y te transferirán a un hotel regular que está incluido en el precio.

Dependiendo del año hay ocasiones que los artistas escogidos para construir las habitaciones se inspiran y otras, bueno, es cuestión de gustos.

Cada habitación tiene una temática diferente y cuenta regularmente con un auspiciador.

Siento que es una buena propuesta para descubrir la vida en el invierno. Si tienen oportunidad prueben en el bar una bebida servida en los vasos de hielo, son geniales.

Mis anotaciones

Mi recomendación es que estén bien abrigados y traten de hacer el recorrido en forma dinámica para que no se enfríen. Existe un espacio con un calefactor para poder calentarse si sienten que se están enfriando mucho.

Como visita es una experiencia única. Es bueno hacerlo al principio del invierno o casi a final pues hay menos público, el problema es que podría no estar abierto por falta de frío en esas fechas.

“No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo,no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente”

Disfruta tu viaje.

Recepción Hotel de Hielo Quebec
Recepción Hotel de Hielo Quebec
Exteriores Hotel de Hielo Quebec
Exteriores Hotel de Hielo Quebec
Candelabro Hotel de Hielo Quebec
Candelabro Hotel de Hielo Quebec
Bar Hotel de Hielo Quebec
Bar Hotel de Hielo Quebec
Habitación doble Hotel de Hielo Quebec
Habitación doble Hotel de Hielo Quebec
Hall principal Hotel de Hielo Quebec
Hall principal Hotel de Hielo Quebec
Tagged , , , , ,