Ripley’s el Acuario de Toronto en Canadá

Los seres que habitan el mar siempre han sido la inspiración de muchas historias, películas, leyendas y fantasías y Ripley’s el acuario de Toronto lo sabe.

Tener la oportunidad de visitar un lugar donde puedes transportarte a ese mundo dentro de la ciudad, donde no puedes sumergirte para disfrutar de la diversidad del mundo marino, vale la pena.

El mejor lugar para descubrir esta fascinante experiencia de convivir con seres marinos de todos los tipos, tamaños y formas en el caso de Canadá, me atrevería a decir que es el Acuario de Ripley.

Donde se encuentra el Acuario de Toronto

No hay nada más fácil de encontrar. Si te encuentras en la ciudad de Toronto o piensas ir, debes saber que la torre más alta es la CN Tower y se divisa desde casi cualquier punto de la ciudad. Pues bien, el acuario Ripley’s está justo al costado de la torre, por lo tanto llegar es muy simple.

 Horarios, costos y otros detalles

Visitar el acuario es sencillo pues abre sus puertas de lunes a domingo desde las 9h hasta las 23h. No obstante les recomiendo que verifiquen el calendario de visitas para asegurarse pues hay algunos días del año que cierran más temprano.

Los precios de las entradas varían según el tipo de entrada. Existe la express que sirve para ingresar a cualquier hora desde la hora de apertura hasta el cierre; existe la que se compra con un horario específico y que tiene programada tu entrada, solo válido hasta las 19h y finalmente existe el ticket denominado tiburones de la noche que es válido desde las 19h hasta las 21h. Los precios están expresados en dólares canadienses.

Tipos de entrada Adulto +14 Jovenes (6-13) Niños (3-5) Senior (65+)
Expreso todo el tiempo
Walk Up Prices
9h – 11h
33.00 $ 23.00 $ 12.00 $ 23.00 $
En la línea de tiempo (horario específico)
Timed Ticket prices
9h – 19h
30.00 $ 20.00 $ 9.00 $ 20.00 $
Tiburones en la oscuridad
Sharks after dark prices
entrada a partir de las 19h
28.00 $ 18.00 $ 7.00 $ 18.00 $

En el caso cuenten con auto y quieran encontrar un estacionamiento, les aconsejo visitar Parking para que puedan orientarse y saber las alternativas con las que cuentan.

La experiencia

Te vas sumergiendo poco a poco en curvas interminables de colores y tamaños y comienzas sin darte cuenta a introducirte en un espacio que ya no te pertenece. Me pasó que estuve mucho tiempo viendo algunas especies que había conocido solo en documentales y me parecía increíble estar frente a ellas.

La zona de los tiburones es impresionante y requiere que tengas paciencia para descubrir lo maravillosa que es la fauna animal.

Volvería muchas veces y se que cuando tenga un tiempo en una próxima visita a Toronto me daré una escapada para poder volver a disfrutar el lugar. Si te cansas, no preocupes hay bandas caminadoras que solo te paras en ellas y te van transportando por el camino.

Existen zonas destinadas a interactuar con los animales, ya sea introduciéndote en cápsulas especiales, caminando por tubos que atraviesan zonas particulares del acuario o tocando para conocer la textura de la piel de algunos anfibios con la supervisión de personas autorizadas.

Mis anotaciones

Es recomendable comprar las entradas por Internet para evitar las colas y poder sumergirte con tranquilidad en esta bella experiencia. La forma de llegar es muy simple, solo tienes que mirar hacia el cielo y buscar la CN Tower, la torre más alta de la cuidad. Una vez que llegues ahí, justo al costado está el acuario.

Dentro de la generación de los nuevos proyectos, el acuario de Ripley’s abrió sus puertas en octubre del 2013 y ahora es un éxito y paso obligatorio para aquellos que como yo, se ven atraídos de una forma inexplicable por las maravillas del mar.

El tiempo aproximado de visita es de unas 3 horas. Si eres una persona observadora y gustas de tomarte tu tiempo y apreciar con calma, contemplar y disfrutar de cada momento, sugiero le agregues una hora más.

Todos los espacios están pensados para que te asombres, déjate sorprender.

“No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo,no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente”

Disfruta tu viaje.

Tiburon diamante acuario Toronto
Tiburon diamante
Tiburon sierra acuario Toronto
Tiburon sierra
Rayas y tiburones acuario Toronto
Rayas y tiburones compartiendo el espacio
Tortuga marina acuario Toronto
Tortuga marina
Tagged , , , , , , ,