Flower pot Island, un crucero a la aventura

Flower pot Island es una curiosa isla ubicada en la Bahía Georgiana rodeada de las aguas del lago Hurón.

Punto de curiosidad más reconocido de esta isla son los bloques de piedra en forma de maceteros naturales forjados por las olas.

La única forma de llegar es con alguno de los pequeños cruceros que debes tomar en la punta septentrional de la península de Bruce.

Esta experiencia no es económica, sin embargo las vistas, la experiencia, los colores y la paz que este viaje te deja, están bien pagados.

 

Flower pot Island como visitarlo

Las dos principales agencias de crucero son: BLUE HERON CRUISES y BRUCE ANCHOR CRUISES, yo los invito a visitar ambos y comparar las ofertas antes de elegir.

Nosotros tomamos la experiencia con Bruce Anchor Cruises y elegimos la opción del tobermory Evolution.

Les recomiendo que por lo menos programen con 4 meses de anticipación su visita y compren el servicio para evitar de perder la oportunidad. La demanda es tan alta que los boletos se acaban muy rápido.

El precio de referencia es de 58.98$ más impuestos (13% en el momento de escribir este texto) más el precio que hay que pagar de aproximadamente 14$ por el uso de la isla. Estos valores están expresados en dólares canadienses.

 

Como fue la experiencia de Flower pot Island

Muy temprano por la mañana debes presentarte en la dirección indicada en el correo que recibiste al comprar los tickets para canjear tus boletos y recibir las indicaciones finales.

Luego conduces unos minutos para llegar a un estacionamiento reservado para quienes van con auto, esto está incluido en el pago.

Finalmente debes caminar unos 5 minutos desde el lugar de parking hasta el puerto de partida donde deberás esperar la llegada de tu crucero.

Te aconsejo de esperar en la línea de espera desde temprano para obtener un buen lugar durante el viaje, pues no hay lugares reservados.

El viaje incluye una visita a unas embarcaciones hundidas relativamente cerca de la bahía que podrás ver con claridad pues los barcos tienen vidrios en el piso y el agua es bastante cristalina en estas zonas.

 

La experiencia y mi opinión

Nuestro viaje dura aproximadamente unos 45 incluyendo el paso por los hundimientos y las vistas son muy bonitas durante todo el trayecto.

Desde el punto de desembarco hasta los puntos turísticos conocidos en la isla son de unos 30 minutos a paso tranquilo.

Toma en cuenta que el paquete te permite retornar al medio día o al final del día, dependiendo de lo que te propones hacer en la isla.

Dos cosas importantes a tener en cuenta es que los servicios públicos como baños no son tan recomendables, al haber tanta rotación de público no se mantienen limpios y al ser una isla son básicamente silos con químicos, sin embargo los olores son desagradables.

El segundo punto es que no hay restaurantes o tiendas para preservar la naturaleza, lo que te obliga a llevar una reserva de comida para cuando tengas hambre.

Hay mucho para ver y disfrutar, así que camina con tranquilidad y calma, respeta los letreros y avisos para no ponerte en peligro ni a ti ni a la naturaleza.

Ya que estas en éste lugar, no olvides visitar otros puntos interesantes de Tobermory.

¿Que opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.