Canadá y Montreal ¿por qué visitarlos en el 2017?

Cuando pienso en Canadá, me imagino sentado al borde de una laguna en una de sus parques nacionales con un shot de cidra helada, una panera con croissants y disfrutando el atardecer rodeado por pinos y hojas de arce en un Otoño colorido.

Explicando Canadá

He recorrido Canadá de Este a Oeste y no deja de asombrarme, la naturaleza, el privilegio de contar con una de las cinco mayores reservas de agua en el mundo, la combinación de lo moderno con lo antiguo, de lo formal con lo distendido, es un lugar que provoca seguir descubriendo.

Imaginen poder encontrar castillos convertidos en hoteles, barrios de estilo francés renacentista, estructuras emblemáticas de una Expo Universal (1967), de unos juegos olímpicos (1976), un circuito para la fórmula 1, edificaciones modernas y casi futuristas, reservas naturales, enormes glaciares, hoteles de hielo, lagos de aguas turquesas, playas cálidas,  orden, respeto y tranquilidad. Estas son algunas de las ventajas de hacer turismo en Canadá.

Y para hacerlo más interesante el 2017 es un año especial, durante los doce meses el país celebrará tres acontecimientos importantes.

El 150 aniversario de creación de la Confederación Canadiense, en sencillo la independencia del dominio simbólico de los Ingleses, el 375 aniversario de la fundación de la ciudad de Montreal y  el 5o aniversario de la Exposición Universal EXPO67 del parque Jean-Drapeau también en Montreal.

Por esta razón, el gobierno Federal Canadiense y el Provincial de Quebec han organizado un año regalón, recargado de actividades para celebrar a lo grande y como no podía ser de otra manera abren sus puertas y otorgan muchas facilidades para que los turistas puedan venir a conocer y disfrutar con los canadienses de sus fiestas 2017.

Vallamos por partes y déjenme contarles primero sobre las actividades del País:

Canada 150

Canadá 150 

El Gobierno Federal cuenta con información detallada del significado de esta fecha y su importancia para los canadienses así como de las actividades que se han programado para celebrar. Visita Canadá 150 y podrás ver con detalle.

Sin embargo, yo me tomo la libertad de sugerirles algunas ciudades  que si o sí debes conocer.

Vancouver  y Victoria en Columbia Británica ; Banff  y Jasper en Alberta; Toronto en Ontario; Montreal y Quebec en Quebec; Charlottetown en Principe Eduard y Halifax en Nueva Escocia y New Brunswick.

Un espacio particular para los parques nacionales, por ejemplo el LA MAURICIE que es uno de mis preferidos para acampar.

Los lugares son acogedores, la gente es muy amable y el servicio en estos lugares es de primera. Es necesario que programes con tiempo tu viaje para que puedas reservar porque con las fiestas será difícil que existan cupos con facilidad, sobre todo de los hoteles.

vive375_logo

Montréal 375

Lugar donde muchas razas confluyen para hacerlo diferente e único, esta ciudad Montreal, es sin duda un punto obligatorio en un viaje por el país del norte. La influencia de la colonización francesa ha dejado huellas que han trascendido el tiempo. Se habla, se vive y se celebra en francés. Diría que también se trabaja al estilo francés, pero no debo.

Ni el inclemente frío invernal, es un obstáculo para esta ciudad de presentarnos sus bondades y el municipio ha organizado un calendario de actividades para que nadie se aburra. El concepto de la celebración se denomina VIVE 375 y cuenta con una programación de eventos muy bien detallados, indicando fechas, localización, precios, horarios, muy bien organizados y por cierto muchos de ellos son gratuitos.

Los museos, las actividades al aire libre, los festivales ya conocidos como el de Jazz y otros nuevos que se presentarán forman parte de las atracciones. Nunca vi tan viva la ciudad y supongo que esa era la idea y solo estamos en enero.

Mis Anotaciones

Para disfrutar las actividades de invierno entre enero y marzo, ven preparado para el frío, los tiempos en el exterior no deben ser muy  prolongados cuando las temperaturas estén por debajo de los -20 grados, luego con un buen abrigo de invierno, ropa interior adecuada, guantes y gorra estarás listo para divertirte. Si no tienes acceso a todos los implementos acá podrás comprarlos, estamos preparados para toda ocasión.

Si más te animan las actividades de la primavera entre abril y junio no olvides una casaca abrigadora que por ahí el frío todavía no nos deja por completo. Por lo demás es una buena época para visitar los alrededores. Buen tiempo para encontrar muy buena miel de arce recién destilada.

El verano que será de julio a setiembre es tiempo de sol, tiempo de días largos, tiempo de festivales y conciertos al aire libre, visitas obligadas a los parques cercanos y lejanos. Aconsejo gorra por el sol fuerte y protector solar. Ropa con protección UV no es tan necesaria en esta zona.

Finalmente, si haz decidido que vendrás en Otoño entre octubre y diciembre, disfrútalo, con corta viento o casaca de invierno de tu país, en frío comienza a regresar aunque los colores de la ciudad son envidiables. Si gustas de la fotografía, obtendrás excelente fotos en esta época de la naturaleza.

“No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo,no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente”

Disfruta tu viaje.

Viejo Puerto Montreal
Viejo Puerto Montreal
Museo de los Derechos Humanos
Museo de los Derechos Humanos Winipeg
Puente Elevado Edmonton
Puente Elevado Edmonton
Rocosas Columbia Británica
Montañas Rocosas Canadienses British Columbia
Puerto Vancouver
Puerto Vancouver
Plaza Toronto
City Hall Toronto
Tagged , , , , , , ,