Que saber de una aerolínea de bajo costo

Cuando pensamos en viajar por avión, la primera decisión es seleccionar la aerolínea y nos encantaría que fuera la mejor y la más económica.

A quién no le emociona encontrar un precio aéreo increíble, un precio imbatible. Aunque no lo crees, pruebas, avanzas en el proceso de compra por Internet para estar completamente seguro y luego casi al final, te das cuenta que sí, es cierto, no es mentira el precio es real y lo compras.

La sensación de satisfacción por haber obtenido un precio como éste te acompañará durante mucho tiempo, lo compartirás y aconsejarás a otros como un gran experto, pues este precio debe ser una joya que solo los expertos logran descubrir.

Haz encontrado las aerolíneas de bajo costo, los boletos que te hacen pensar que la aviación comercial siempre se aprovechó de ti y tu te dejaste.

Que saber de las aerolíneas de bajo costo

Sin embargo hay algunos elementos que debes tomar en cuenta cuando decides comprar estos boletos antes de tener la seguridad que estás tomando la decisión correcta al comprarlos.

Las aerolíneas de bajo costo venden (one way) es decir un pasaje a la vez, no ida y vuelta, debes comprarlos de forma independiente.

  1. Aunque podrás contar con comida a bordo lo más seguro es que sea pagada, no esperes ningún servicio (incluidos snacks) gratuito.

  2. La capacidad máxima del equipaje de mano es mucho menor que lo regular y todos los equipajes de bodega tendrán costo (ojo que podría resultar más caro que el ahorro).

  3. El servicio del personal a bordo se reduce al mínimo, es casi impersonal.

  4. El entretenimiento se reduce a que juegues con tus manitas y o leas algo que lleves a la mano, no lo metas en la maleta de mano porque te puedes pasar del peso.

  5. No hay opción de clases o asientos más cómodos, todos son iguales y hay por lo general un solo tipo de avión para reducir costos de mantenimiento.

  6. En el caso que hagas vuelos con transferencia de una aerolínea regular y una de bajo costo, si sucede un retraso en la primera, la segunda no reconocerá el mismo y perderás el pasaje comprado.

  7. En Europa, es bastante común que las aerolíneas de bajo costo aterricen en los aeropuertos alternos y no en el principal lo que involucrará movilizarse en taxi hacia el principal si es necesario u otro transporte público.

Mis anotaciones

Si nada de este es un limitante para volar en una aerolínea de bajo costo, entonces, sonríe, haz hecho una excelente compra.

Si tienes que realizar vuelos solo y con poco equipaje son una excelente opción. En cuanto a distancias evalúa tu comodidad pues los asientos por lo general son bastante básicos.

Disfruta tu viaje.

Viaje seguro
Viaje seguro
Tagged , , , ,