5 Consejos para viajar por tu cuenta y disfrutarlo

Viajar por tu cuenta siempre genera inquietudes, dudas y muchas preguntas que van envolviendo tu deseo y tus ganas, en una telaraña de miedos e incertidumbres, “que es fácil” decían, “que es más barato“, decían, “que eres más libre” decían. Pero todo esto ¿será real?

Cada viaje es particular, cada experiencia tiene su propia medida y su única e inigualable forma de ser realizada, la razón es simple, cada uno de nosotros es distinto y nuestros viajes también lo son.

Por lo tanto, cuando decides viajar por tú cuenta, debes prepararte, tener en consideración todos los detalles importantes para que tú aventura sea plena, pero sobre todo adaptarlos a tu medida, a lo que a ti te gusta hacer y lo que sabes que te hará feliz.

1. Decide con anticipación tu destino para viajar

Tendrás muchos lugares en tu cabeza que quieres visitar, y muchas buenas razones para escoger cada uno de ellos, pero tienes que empezar por uno, debes decidir.

Evalúa diversos factores como las fechas, los costos, los medios de transporte, pero principalmente tus ganas de ir a ese lugar. Ponlos en una balanza y después de comparar elige. Ya tienes un lugar donde viajar.

Monumento a Victorio Manuel II Roma Italia
Monumento a Victorio Manuel II Roma Italia

2. Planifica tu viaje

Una vez definido tu destino  debes planificar tu viaje. El primer punto a tomar en cuenta es el tiempo, ¿De cuantos días dispones para esta experiencia?. Podrás establecer un cronograma de viaje por día, tomando en cuenta desde tu partida de casa hasta tu retorno.

En esta etapa también debes establecer los lugares que quieres conocer en tu punto de destino. Te aconsejo que conforme los selecciones, establezcan su ubicación geográfica y los propongan en su cronograma según su ubicación, esto facilitará que durante tus visitas diarias no tengas que hacer grandes desplazamientos para conocer varios lugares.

Finalmente establece horarios aproximados para cada actividad que luego iras ajustando según la necesidad, no los pongas muy exactos para que tengas márgenes en caso ocurriera algún inconveniente. No olvides considerar tiempos para los alimentos.

Mi madre y yo en Trattoría San Ceferino Lima Perú
Mi madre y yo en Trattoría San Ceferino Lima Perú

 

3. Establece un presupuesto

Saber cuanto gastar antes de viajar es fundamental para disfrutar como se debe un viaje. Puedes hacerlo en papel, en una hoja de cálculo, o en cualquier medio que te sea útil para dicho fin, pero hazlo.

Es recomendable que lo elaboren por día tratando de tomar en cuenta, en qué ocasiones tendrás gastos a realizar según tu plan de viaje.

Normalmente tienes una cantidad establecida para viajar que sabes que puedes gastar. Este presupuesto te permitirá validar si te alcanza y en función de ello podrás realizar algunos ajustes ya sea en entradas a lugares, en medios de transporte, en lugares de hospedaje, entre otros.

Siempre toma en cuenta que debes tener un margen para imprevistos y efectivo por si el lugar al que viajas no acepta tarjetas. El presupuesto deber permitirte disfrutar del viaje sin apuros ni presiones, de lo contrario no tendrás recuerdos gratos de tu experiencia.

Chateau sur mer Mansión Newport
Chateau sur mer Mansión Newport

 

4. Primero los pasajes y el hospedaje

Una vez establecido tu programa de viaje y asegurado tu presupuesto debes hacer la compra de tus pasajes y tu hospedaje. Los pasajes como es conocido tienden a tener un precio reducido al menos a dos meses del viaje, luego pueden subir.

Escoge la aerolínea que te ofrezca una buena relación calidad precio y no te quedes solo con la más barata. Muchas veces implicará transbordos o esperas adicionales en tu plan de viajar que te reducirán tiempo para disfrutar de tu experiencia. EVALUACIÓN DE AEROLÍNEAS

En cuanto al hospedaje, tendrás de establecer varios criterios, pero lo fundamental es que tu te sientas cómodo con tu decisión. Si estás dispuesto a pagar más para no utilizar los servicios del hotel porque vivirás casi todo el día afuera o si deseas sacrificar comodidad por un espacio seguro y céntrico donde llegar a dormir. Todo es relativo (pros y contras) , pero tú debes sentirte bien.

Farimont Hotel Royal Toronto
Farimont Hotel Royal Toronto

 

5. Asegura tus visitas

Es importante que dependiendo del lugar al que viajes y del tiempo y dinero que dispongas, tomes tus previsiones para no quedar fuera de lo planificado. Hay lugares donde tienes que hacer largas colas y finalmente estarías sacrificando tiempo valioso de tu viaje, si al evaluar en conjunto, te conviene comprar por adelantado tus entradas, hazlo, no lo dudes, siempre será una ventaja.

Hay muchos otros aspectos a considerar como los medios de transporte a utilizar durante tu estancia, los lugares que debes selecciona para comer, la ropa adecuada para el viaje, pero lo más importante está asegurado, lo otro se puede ir ajustando según tu plan de viaje.

Disfruta tu viaje.

 

Interior del avión Viajar por tu cuenta
Interior del avión

Save

Tagged , , , , , , , ,