Estatua de La Libertad primera visita

El símbolo de la libertad siempre es preciado por todos los que buscamos ser felices en sociedad, no importa el país donde te encuentres, cuando hay una muestra de éste tipo, vale la pena tomarse un tiempo para descubrir que hay detrás.

Obsequio de los franceses a los estadounidenses en conmemoración del centenario de su independencia y como muestra de amistad entre los dos países, en octubre de 1886 se inauguró la Estatua de la Libertad.

La Libertad esclarece al mundo, es lema de esta estructura de 46 metros de altura ubicada en la Isla de la Libertad (Liberty Island) y fue construida por Gustave Eiffel.

Como llegar a la Estatua de la Libertad

Tu punto de partida es el puerto de embarque en Battery Park. Puedes llegar en bus con la línea M15-SBS su último paradero es South Ferry/Terminal; M15 vía 2 (cuidado que la 15M vía 1 se va hacia Harlem) y bajarse en South St./Witehall St.

En el caso del metro la línea 1 (roja) y bajarte en la estación South Ferry, que es la más cercana o también las líneas 4 o 5 (verdes) y bajarte en la estación Bowling Green/Subway Station y atravesar el parque hasta el embarcadero.

En caso no estés interesado en visitar la isla y solo deseas dar una visita alrededor y poder apreciar la Estatua desde un barco, tienes la alternativa de caminar por el malecón hasta el puerto de embarque Pier 15 en donde podrás encontrar opciones de visitas cercanas a la estatua.

Que debes saber

La Estatua de la libertad está abierta todo el año excepto el 25 de diciembre, el último Ferry partirá de la isla a las 14h30.

Puedes hacer dos tipos de visita, la primera alrededor de la estatua por toda la isla y el ingreso al pedestal donde se encuentra la antorcha original y el museo de sitio y la segunda que implica adicionalmente el ascenso hacia la corona.

Con la compra del viaje en Ferry regular podrás tener acceso al pedestal, asegurarse que su boleto indique Monument Access. En el caso opten por la opción dos debe comprar el boleto que indique Crown Access.

Para acceder al interior de la estatua y subir al mirador, se hace en grupos de 10 personas  con un máximo de 30 por hora. En caso decidan hacerlo es bueno comprar por Internet pues es muy solicitada, la página oficial es StatueCruises.

El acceso a la antorcha está prohibido desde 1916.

Antes de subir al barco se realiza un control como el de los aeropuertos para seguridad de los visitantes y del monumento. Todo lo que pueda ser considerado un arma está prohibido, se aconseja evitarlo pues será decomisado.

Evita las mochilas grandes pues están prohibidas, no hay casilleros para dejar las cosas salvo unos pequeños.

La parada siguiente a la Isla de la Libertad es Ellis Island, la isla en memoria de los inmigrantes, es un lugar interesante y que vale la pena visitarlo también.

Mis anotaciones

Es recomendable si van a tomar el Ferry, que lleguen temprano, a las 8h00 si es posible para evitar las largas colas. El precio por persona es de US$ 18.00 (dólares americanos) e incluye las paradas en Liberty Island y Ellis Island). En caso cuentes con la New York Pass es gratuito.

Si deciden comprar el Crown Access (acceso a la corona) el costo del boleto será de US$ 21.50.

No dejen de visitar Ellis Island, tiene una perspectiva interesante y forma parte de la ruta del Ferry, no tiene un costo adicional.

Creo que es una visita al menos de una vez para conocer un legado de la historia, sin embargo si las ganas se juntan la volvería a visitar.

Disfruten su viaje.

Ferry Estatua de la Libertad
Ferry hacia la Estatua
Vista de la Estatua de la Libertad
Llegando a la Estatua
Estatua de la Libertad Corona
Vista de la Corona
Estatua de la Libertad de perfil
Estatua de Perfil
Vista de Manhattan
Vista de Manhattan
Tagged , , , , ,