Brujas ciudad de sueños en un día soleado

Cuando pienso en esta ciudad, me imagino en una película de época medieval preservada en el tiempo, no se como contarlo pero ese tipo de lugares épicos donde todo puede suceder.

Dicen los entendidos que Brujas es de lejos la ciudad más bella de Bélgica y aunque no puedo comprobarlo porque no tuve la oportunidad de conocer otras, sin duda es impresionante.

Llegamos en un viaje de tour guiado en una visita de un día desde París y la verdad es que a pesar de no estar convencido de esta alternativa, era nuestra mejor opción para conocer la ciudad según nuestros tiempos.

Brujas en un día soleado

Para los que gustan de la arquitectura, la ciudad presenta una delicada muestra del estilo medieval casi intacto en algunas zonas de su centro histórico, calles pequeñas y adobadas, mucho color ladrillo y canales de río que atraviesan con cariño el corazón de la ciudad.

Para quienes gustan de historia, monumentos e iglesias dan la bienvenida con datos curiosos y atractivos restos propios de su historia. La biblioteca, la municipalidad y otros establecimientos que abren sus puertas a los turistas, te transportarán a una época que vale la pena revivir.

Para quienes aman la naturaleza y los campos, el centro de la ciudad está rodeada de parques hermosos con arboles que decoran el paisaje y le dan un toque especial. La mayoría de ellos cuentan con su propia laguna producto del acceso de los ríos que por ahí se alojan.

Para quienes gustan de los dulces y el chocolate, es sin negarlo un banquete para el paladar. Ojo, la oferta es mucha y la calidad variable, es importante tomarse el tiempo de investigar y probar antes de comprar pues tienen  mucho para escoger.

Para quienes prefieren una buena cerveza, tienen más de 400 variedades propuestas y elaboradas de forma artesanal.  Una de mis favoritas fue la delirium tremens, no dejen de probarla.

Para quienes gustan de la mano artesana, tienen muchos puestos de diversas opciones de precios para aprovechar de comprar joyería de buena calidad, buena presentación y gusto para confeccionarlo y buen precio a mi juicio.

Mis apreciaciones

Para conocer todo lo que puede visitar visite la web oficial de BRUJAS

Dependiendo de lo que estás buscando como experiencia, un día puede ser suficiente para descubrir la mayor parte turística de la ciudad.

Si lo volvería hacer en tour, la verdad no. Siento que la experiencia con la guía no aportó nada relevante que podría haber hecho la diferencia. Es más su participación fue limitada y en un momento dado nos dejó para reencontrarnos para el retorno.

Si vuelvo desde otro lugar, o tomaría el tren o alquilaría un auto para controlar mis propios tiempos, siento que nos faltó tiempo para sentarnos más de un rato en la plaza y como fuimos en domingo todo el mundo estaba afuera así que dependiendo si les gusta la multitud, puede ser complicado tomar fotos de los edificios sin interrupciones.

Descubrimos una cerveza muy rica que fue la delirium tremens y aunque la hemos buscado en Montreal, no la venden, es una lástima porque su sabor nos encantó.

Los chocolates por otro lado, no me sorprendieron como me esperaba, el cacao es comercial y las mezclas con leche y otros productos para su venta le quitan el verdadero sabor, no se si fueron las tiendas que visité pero me esperaba una mejor experiencia, prueben y exijan saborear antes de hacer su compra.

Algo que me gustó mucho fue encontrar un restaurante sencillo y agradable con precios cómodos de buena comida, lamentablemente en ese momento no apunté el nombre del lugar, la próxima les prometo hacerlo.

Si visitas esta ciudad, te aseguro que te llevarás un recuerdo inolvidable.

“No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo,no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente”

Disfruta tu viaje.

Río Groenerei Brujas Bélgica
Vista al río Groenerei Brujas
Chocolates belgas
Escaparate de Chocolates belgas
Delirium Tremens Begica
Delirium Tremens Brujas
Plaza de Brujas Bélgica
Plaza Burg Brujas
Puente Marastriaat Brujas
Vista desde Marastriaat Brujas
Tagged , , , , , ,