The Breakers la mansión de Cornelius Vanderbilt

La mansión que en sus mejores épocas fuera considerada un palacio frances o italiano en américa era conocida como The Breakers.

En una de las zonas más zofisticadas de Newport en Rhode Island en Estados Unidos, donde solo viven los aristócratas y millonarios, se encuentra la mansión de la familia Vanderbilt.

La historia de The Breakers

Una de las familias más adineradas Norte América los Vanderbilt, mandaron construir ésta mansión de verano, sí así es, de verano, su mansión principal se ubicaba en New York.

Con cerca de 130 mil metros cuadrados, 70 habitaciones y una decoración basada en las tendencias del renacimiento italiano y con mármol traído de ese país al igual que de África, la mansión es una obra de arte arquitectónica y comprende lo que a mi gusto sería la burguesía exagerada.

Los salones adobado de oro y los muros con detalles renacentistas confunden al visitante pues uno imagina que está en una casona europea y no en Estados Unidos.

Cada espacio puede llegar a ser más impresionante que el anterior. En el sótano se encontrában la lavandería y los baños del personal de servicio.

Los pisos

En el primer piso, el vestíbulo de entrada, la sala de recepción de los caballeros, la sala de recepción de las damas, el gran salón, la escalera principal, la sala de juegos, la biblioteca, la sala de música, el cuarto de la mañana, la logia inferior, la sala de billar, el comedor, la sala de desayuno, la despensa y la cocina. Adicionalmente se construyó, tres dormitorios para el mayordomo, el chef y el servicio de aparcacoches están ubicados en el entrepiso “entresol”, ubicado entre el primer y segundo piso justo detrás de la cocina principal.

En el segundo piso, las habitaciones del señor Vandervild, la señora Vandervild, la hija y la condesa, el cuarto de huespedes y la logia superior.

El tercer piso, consta de 8 habitaciones y una sala de estar. El ala norte de las habitaciones estaba destinada al personal de servicio. Como las habitaciones eran amplias los arquitectos rediseñaron los interiores para construir en dos habitaciones 30 sub espacios para el personal de servicio.

El Ático, comprendía más habitaciones de personal, áreas de almacenamiento y las cisternas modernas para su época y un más pequeña que servía para proporcionar presión hidraulica para el elevador OTIS de la familia.

La estructura que permitía desplazarse a las personas responsables del servicio sin que nunca los invitados los pudieran ver, es increíble como se desarrollaba la logística de la mansión para que todo funcionara como reloj.

Ubiación horarios y precios de entrada

The Breakers se encuentra ubicada en el 44 Ochre Point Avenue en Newport noreste de Estados Unidos y la mejor manera de visitarlo es quedándote unos días por la zona para descubrir otras maravillas del lugar.

El horario es desde las 9h hasta las 18h, el último ingreso es a las 17h.

La entrada cuesta US $ 24.00 dólares americanos para los mayores de 18 años y US $8.00 para los de 6 a 17. Para comprarlas pueden hacerlo al llegar o por medio de internet. en la SOCIEDAD DE PRESERVACION NEWPORT.

Un consejo si van a estar varios días, compren el ticket que incluye 5 mansiones y visítenlas todas.

Mis anotaciones

Es una experiencia diferente y al margen de lo fastuoso que pudiera resultar, dentro de su contexto y de la época en que tuvo su momento de gloria, siento que me hubiera gustado ser invitado a alguna de sus fiestas o al menos haber podido pernoctar una noche con las hermosas vistas que hay desde las habitaciones principales hacia el atlántico.

Políticos, escritores y otros miembros de la sociedad de la época fueron parte de la historia de esta mansión, vale la pena una visita completa (cocina, salones, habitaciones y jardines posteriores incluido el malecón.

Antiguamente no era posible tomar fotos, ni videos al interior, les dejo la web oficial para que se puedan informar de otros detalles. La Mansión Vanderbilt.

Frente a la construcción que hoy es patrimonio de la ciudad se puede estacionar sin problemas, en la entrada podrás adquirir los tickets que incluyen los audifonos para poder ir conociendo con mayor detalle las características de la visita.

“No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo,no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente”

Disfruta tu viaje.

Vista lateral de The Breakers
Vista lateral de The Breakers
Vista posterior salida al jardín
Vista posterior salida al jardín
Vista del jardín y la fachada posterior The Breakers
Vista del jardín y la fachada posterior
Tagged , , , , , , ,