Museo d’Orsay

Ocupando el antiguo edificio de la Estación de tren de Orsay, se instala actualmente el Museo de Orsay (Pinacoteca). Edificio construido para la Expo Universal de 1900 y que estuvo a punto de ser demolido, hoy nos ofrece a manos llenas colecciones de los grandes.

El Museo

La historia cuenta que durante su época como estación funcionaba para expedir los paquetes postales de los prisioneros de guerra, luego sirvió como centro de acogida de los prisioneros durante la liberación, fue escenario de películas, refugio temporal, hotel y edificio abandonado que por esas visiones del destino se recuperó para ser inaugurado como Museo de Orsay en 1986.

En palabras de expertos, cuenta en su interior con una de las colecciones más completas de las artes plásticas francesas del siglo XIX, es considerado como el Museo con la mayor colección de obras impresionistas del mundo.

Para muestra un botón, cuando camino por sus pasillos me topo con esculturas de Auguste Clésinger, Emile-Antoine Bourdelle, Auguste Rodin y más. Cuando inicio mis paseos por las salas, me encuentro con obras de Degas, Manet, Renoir, Coubert y más.

La belleza del museo es integral, no solo por el valor cultural que contiene sino también por su arquitectura. Se puede disfrutar tanto el exterior como el interior y es necesario tomarse el tiempo para contemplar sus paredes y techos, por la cantidad de detalles.

Para quienes gustan del arte, poder contemplar en directo obras como: Baile en el Moulin de la Galette (Renoir); Mujeres de Tahití (Gauguin); Las espigadoras (Millet), El Circo (Seurat), no tiene precio.

Mis Anotaciones

Para llegar al museo se puede llegar por el metro la línea 12 bajando en la parada Solferíno, el RER la línea C y bajar en la parada Museo de Orsay (la más cercana). Si vienes en bus las líneas 24, 63, 68, 69, 73, 83, 84, 94 pasan frente al museo. Para facilitar tu trayecto, visita la pagina RATP.

El museo no abre los lunes, el resto de la semana está abierto de 9:30 a 16:00, salvo los jueves que abre hasta las 21:35. (El 1 de mayo y el 25 diciembre no abre).

Si están cerca a Louvre o paseando por los Jardines de las Tullerías, solo hace falta mirar hacia el sur, cruzar el Sena por el Puente Royal o el Puente del Carrusel y estarás a un paso de esta magnífica estructura.

La entrada al Museo tiene un costo de 12 euros y puede ser comprada en la taquilla del Museo. En lo personal, recomiendo comprar el Paris Museum Pass que incluye ésta y otras atracciones y podrás evitar la cola para el ingreso. Esta tarjeta la podrás comprar en el aeropuerto a tu llegada a París.

Si les provoca un aperitivo, tomar una pausa o simplemente sentarse un momento, les aconsejo dirigirse al Café del Reloj, inmejorable lugar dentro del museo para disfrutar del ambiente cultural.

“No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo,no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente”

Disfruta tu viaje.

La Madonna - Rodin
La Madonna – Rodin
Escultura Heracles Arquero
Escultura Heracles Arquero – Emilie Antoine Bourdelle
Pintura La Siesta
Pintura La Siesta – Vincent van Gogh

 

Esculturas representando los 6 continentes
Esculturas representando los 6 continentes

 

Tagged , , , , , , , ,