Gané el Premio Liebster Award!

El Premio Liebster Award

Me encanta escribir y me gusta formar parte de una comunidad de viajeros con pasión por transmitir experiencias y compartir emociones y aprender de lo vivido por todos. Yeee, mi primer premio Liebster Award.

 

Las normas del premio Liebster Award

La dinámica es simple y es un premio simbólico otorgado por otro bloguer que ha reconocido el trabajo que uno viene realizando.

Este premio ayuda a seguir esforzándonos quienes recién comenzamos en para comenzar a recorrer el camino de compartir. Disfruten su viaje.

Les dejo el acceso a las normas de la nominación al premio NORMAS.

 

Agradecimiento

Agradezco a Tatiana Mastroiani, por haber pensado en mí y nominarme a este reconocimiento, los invito a visitar su blog el cuál sigo con entusiasmo y me entretiene.

Le pido disculpas por no haber respondido con prontitud, pero ya está, gracias nuevamente por valorar mi trabajo.

Respondiendo a las preguntas

Esta nominación involucra que conteste las preguntas de mi nominadora así que procederé a compartir con ella y con todos, mis respuestas.

 

¿Cuál fue vuestro primer viaje?

Es una pregunta compleja, porque me gusta verla así. No recuerdo bien cuál fue mi primer viaje en la vida, supongo que fue de campamento con mis padres a Islas Paracas en Ica Perú.

Mi primer viaje sin mi familia fue al norte del Perú al Valle de Nepeña, a San Jacinto, la cooperativa azucarera, como parte de una experiencia de vida de la escuela.

Como experiencia personal por mi cuenta, el Cusco fue mi primer viaje y fue revelador, descubrí que quería seguir viajando y descubriendo el mundo.

Fuera del Perú fue a Chile, por la frontera en bus junto con quien hoy es mi esposa, inolvidable aventura.

 

¿A qué viaje le tienes más cariño y un recuerdo especial y por qué?

En el 2008 ya con mi compañera de viajes, partimos al Cusco por segunda vez, pero en esta ocasión, nos hospedamos en casa de una buena amiga la gran Mache, quien hoy vive en Málaga y tiene una agencia de sueños MARCELAND TRAVEL.

Ella se convirtió en nuestra guía local y de su mano descubrimos un Cusco gastronómico y cultural diferente al clásico recorrido.

Aprendimos a saborear un buen adobo en el desayuno, disfrutar de chicharrón de Saya, de las empanadas de Pisac y los dulces de atardecer en San Blas.

Visitamos los mercados locales y conocimos como integrarnos al transporte público sin miedo y con entusiasmo.

Fue tan divertido el ritmo de nuestra aventura que un día terminamos en unas aguas termales en la frontera con Puno.

Con sopa de mote de desayuno y trucha frita en la plaza de armas de Sicuani.

Terminamos nuestra experiencia en un teatro local viendo una obra costumbrista con acróbatas y disfraces.

Ese viaje me inspiró a plantear de manera distinta mis viajes, descubrí que había otra forma de conocer los pueblos, su gente, su cultura.

En aquella ocasión descubrí que mi amistad con Mache estaba fortalecida por dos motivos concretos, nos gustaba viajar y nos encantaba la trova cubana.

 

 ¿Cuál ha sido vuestra peor experiencia en un destino?

Es difícil de reconocer, pero creo que mi peor recuerdo de viaje fue el de Colombia. No por sus ciudades hermosas, ni su rica comida, sino por la gente que nos tocó toparnos en el camino.

Eran nuestras primeras aventuras fuera del país y viajábamos por tierra recorriendo el país, Conocimos Ipiales, pequeña ciudad fronteriza de bellos paisajes.

Cali, fue nuestro primer suplicio, llegando a la estación de buses un taxista aparentemente amable nos ofreció llevarnos a la zona más tranquila de la ciudad.

Sin embargo, terminamos en un barrio peligros y donde la gente una vez terminado nuestro registro en el hostal, nos advirtió que no saliéramos después de las 6.

No mencionaré el nombre del barrio, pero lo recuerdo bien, fue horrible, fue horrible.

No contentos con dejar la experiencia negativa ahí, volvimos a embarcarnos en un taxi cuando llegamos a Bogotá.

Nos dejó nuevamente en terreno hostil y nos ofreció, cambiarnos dólares americanos por pesos colombianos a un cambio preferencia pues le urgían dólares.

Inocentes viajeros principiantes, aceptamos. Esa tarde comprando en un centro comercial, cuando llegó el tiempo de pagar, la cajera hizo sonar una alarma y cuatro policías aparecieron armados.

No voy a cansarlos con los detalles, pero entendimos cómo funcionan las cosas un poco tarde. Comprendiendo que habíamos sido estafados, nos aconsejaron y nos dejaron partir.

Desanimados y desmotivados fuimos en busca de un par de boleto de avión y rumbo directo al aeropuerto para olvidar la mala experiencia.

 

¿Habéis hecho amigos durante alguna de vuestras rutas?

Hemos intentado, aunque aún ninguno que perdure, son compañeros de viaje y personas que no olvidas, pero tanto como amistad aún.

No obstante, hemos encontrado gente maravillosa dispuesta darte todo lo que necesites para hacerte sentir como en caso y eso vale amistad.

 

¿Cuál es vuestro destino soñado?

No tengo uno solo pero el primero que viene a mi mente son las islas de MAHUI.

Aún en lista de espera, la visión paradisíaca que han logrado venderme las fotos y experiencias de otros viajeros, es increíble.

No creo que sea soñado, sino más bien postergado, pero estoy seguro que pronto pasará a la lista en espera y luego tendrá fecha definitiva.

 

¿Qué no falta nunca en vuestro equipaje?

Mi kid de fotografía, difícilmente podría viajar sin mi equipo, mi cámara, mis tres lentes, los cargadores, las memorias, los filtros, los micrófonos y otros gadgets.

A pesar que eso representa 5 kilos que siempre llevo a cuestas, vale la pena por tener recuerdos inolvidables en RAW, JPG o MP4.

 

¿Habéis viajado solos alguna vez?

Si, varias veces, tiene su encanto porque controlas tus tiempos, tus manías y tus aventuras.

Con el tiempo he aprendido a disfrutar de la compañía y sobre todo la de mi esposa que disfruta tanto como yo de los viajes.

 

¿Con cuanta antelación planificáis los viajes? ¿Los lleváis muy planificados o vais a la aventura?

Depende, los viajes largos, los que demandan más de una semana fuera los planifico, los preparo con al menos dos o tres meses de anticipación.

Los más cortos de menos de una semana, tomo algunas precauciones, pero muchos son a la aventura.

Suelo hacerlo más aventurero cuando menos gente somos, si el grupo es más grande si prefiero organizarme.

¿Me recomendáis un destino?

Recomendar uno es difícil porque he conocido muchos lugares maravillosos, cuesta escoger entre ellos.

Voy, sin embargo, a proponerte dos lugares que conozco bien pues los he recorrido casi por completo:

Perú tiene una de las biodiversidades más completas del mundo y ofrece a sus visitantes, aventura, gastronomía, cultura, diversión y paisajes inolvidables.

Canadá cuenta con una de las variedades paisajistas más completas del mundo y podrás descubrir desde playas hasta castillos de nieve.

 

¿Soléis comprar souvenirs o recuerdos? ¿A cuál le tenéis más cariño?

Es una cuestión de feeling animarme a comprar algún recuerdo, no acostumbro hacerlo.

Sin embargo, si tengo una costumbre y es comprar un pin del lugar que visito. Hay ocasiones que el lugar no tiene pin de su destino y tengo que pasarlo.

Tengo colgado en mi sala como un cuadro con trofeos, mi colección de pines de los lugares que he visitado.

 

¿Cómo mejoraríais mi blog?

Solo en algunas ocasiones me gustaría saber, donde es exactamente el lugar de la foto que publicas, a veces dentro del contexto se entiende, pero ayuda si pones alguna referencia para poder llegar al mismo punto.

 

Mis nominados

Ahora me toca presentar a mis nominados, bloggeros que sigo, para el premio Liebster Award

Sonreír y ser felices

Un mundo incontable

Don Viajón

El Corazón del Mar

Los Tacones de Victoria

 

Mis preguntas para mis nominados

¿Qué te motiva a escribir en tu blog?

¿Tienes alguna cábala o ritual antes de cada viaje?

¿A qué destino volverías muchas veces y por qué?

¿Qué es lo peor que le puede pasar a un viajero mientras está de viaje?

¿Cómo te animaste a crear un blog?

¿Qué es lo primero que haces cuando regresas de un viaje?

¿Cuál ha sido la mejor experiencia de viaje?

¿Qué consejo le darías a un viajero que recién comienza?

¿Me recomendáis un destino?

¿Sueles comprar souvenirs o recuerdos? ¿A cuál le tenéis más cariño?

¿Qué crees que debo mejorar de mi blog?

 

Mis anotaciones

Quiero terminar diciendo que no importa el destino que elegimos para viajar, siempre debemos estar preparados para DISFRUTAR DEL VIAJE.

Muchas gracias Tatiana.

 

Tagged , , , , , ,