Capilano Mountain, la aventura en un día de lluvia

Capilano Mountain ha sido una experiencia inolvidable de las vividas en nuestro viaje a Vancouver, aventurarse en este lugar es más que recomendable.

No solo se trata de uno de los puentes colgantes más impresionantes del norte de América sino también de las otras atracciones que ahí se pueden descubrir.

 

Como llegar a Capilano Mountain

En nuestro caso contratamos los servicios de una empresa local que nos dio un guía con movilidad particular para dos personas y nos acompañó durante las visitas.

No obstante deben saber que existe un servicio gratuito de buses que te puede llevar a Capilano Mountain desde la ciudad de Vancouver y luego retornar completamente gratis. INFORMACIÓN DEL BUS

 

Horarios y precios

Esta no es una atracción económica y deben saber si realmente les interesa la naturaleza, la historia y las alturas para valorar si merece la pena la inversión.

El horario de ingreso es de 8h30 hasta las 20h. De mayo a setiembre que es la época en la que está abierto.

Los precios son los siguientes: (los precios están expresados en dólares canadienses)

 Tipos de entrada precios 
 Adultos 42.95 $
Mayores de 64 años  38.95 $
Estudiantes  33.95 $
 Jóvenes entre 13 y 16 años  26.95 $
 Niños entre 6 y 12 años  14.95 $
 Menores de 6 años gratuito

 

La aventura de Capilano Mountain

Capilano es más que un puente, es la historia de familias que conquistaron estos difíciles parajes para vivir y sobrevivir en armonía.

El ingreso es inesperadamente llamativo encontrando el camino repleto de información que va acompañando nuestro paso mientras nos presenta a la familia que construyó este maravilloso espacio.

Los inicios Capilano Mountain Vancouver
Los inicios Capilano Mountain Vancouver

Pero esto no es todo, el camino abre paso a recuerdos más intensos y profundos, diversos tótems nos dan la bienvenida y nos invitan a descubrir su simbología y misticismo de los primeros hombres.

La lluvia no ha parado pero no le hacemos caso, estamos disfrutando a pesar del viento y algo de frío, es un lugar que te envuelve.

Totems Capilano Mountain
Tótems Capilano Mountain

Luego de avanzar por el camino, llegamos a la entrada del puente, nos encontramos con esta impresionante obra que cuenta con 140 metros de extensión y está a 70 metros de altura.

Construido en 1889 con cuerdas de cáñamo, en el año 1903 fueron cambiadas por cables de alambre que resisten hasta hoy.

Puente Capilano Mountain
Puente Capilano Mountain

Cuando piensas que cruzar el puente ha sido todo, te das cuenta que la aventura recién inicia. Un camino de puentes colgantes entre los árboles del bosque está frente a nosotros.

Camino en los aires del bosque Capilano Mountain
Camino en los aires del bosque Capilano Mountain

La ruta nos regala momentos inolvidables, vista extrañas y olor a naturaleza a verde a tierra húmeda. A pesar de la lluvia la gente esta contenta al igual que nosotros.

Por la ruta a lo lejos en el nivel inferior del camino de árboles un grupo de orientales nos sorprende con sus paraguas y aprovecho para robar una foto.

Orientales con paraguas Capilano Mountain
Orientales con paraguas Capilano Mountain

 

Llegamos al nivel inferior y descubrimos un pequeño lago, el espacio es diferente y a pesar de la lluvia tomamos una pausa para unas cuantas fotos.

Lago en las montañas Capilano Mountain
Lago en las montañas Capilano Mountain

Hemos pensado que la visita es increíble cuando nos informa el guía que aún hay más. La ruta se puede continuar por el cliff walk.

Emprendemos sin dudarlo el camino para encontrarnos con más sorpresas. Primero unas escaleras caracol que nos llevarán al camino en las nubes que bordea el río por la montaña.

El camino es impresionante pero de pronto una curva sale del borde, nos aleja de la montaña y nos presenta un precipicio por ambos lados.

Cliff Walk Capilano Mountain
Cliff Walk Capilano Mountain

Al final comienza la subida nuevamente para terminar en el camino hacia la zona común. El viaje ha sido una pasada, estamos más que contentos con la vivencia.

Es cierto estamos mojados y algo complicados con las fotos y el paraguas pero felices.

Al final del recorrido, la tienda de recuerdos con luz cálida al interior te refresca y acoge. Los adornos son bonitos pero costosos.

Mis anotaciones

Es mejor hacerla sin lluvia pero aún así si te toca un día como estos, no pierdas la oportunidad de visitar este maravilloso lugar.

Trata de buscar espacios entre los que caminan para poder tomar buenas fotos y disfrutar con calma de algunos puntos en los quieras pararte a contemplar.

“No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo,no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente”

 

Disfruta tu viaje.

Tagged , , , , , , , , , ,