puente en Paris

10 Cosas que debes saber antes de visitar Paris

París es una ciudad que lo tiene todo para pasar unas vacaciones inolvidables, por esta razón es mejor prepararse para disfrutarla al máximo y no dejar pasar, hacer o disfrutar por no saber.

Estas son sólo 10 cosas que debes saber antes de visitar París que harán que tu viaje lo disfrutes más:

1. Los modales en París

Aunque puede ser evidente, la educación es muy importante para los franceses y eso puede hacer la diferencia en su trato a todo nivel. El saludo, el por favor y el gracias permitirán que las personas respondan con voluntad. Los franceses en París son especiales en muchos aspectos, pero sin duda son corteses con quienes tienen buenos modales.

2. Mapas indispensables de París

Tres elementos indispensables deberás tener antes de partir, un plano de la ciudad, un plano del metro y la lista de lugares que pretendes visitar. Ya sea que lo imprimas, lo adquieras gratuitamente en una oficina de turismo u hotel en París o lo descargues como un app. siempre te serán de mucha utilidad.

3. No te engañaron con el hotel

Cuando selecciones un hotel en París, salvo que sea un 4 o 5 estrellas, debes saber que no son los hoteles occidentales o clásicos de cadenas ya conocidas. Probablemente si intentas estar cerca a los distritos del 1 al 5 encuentres habitaciones pequeñas y duchas de los 60s. No te asustes así son, no te han mentido, ese es el tamaño y te puedo asegurar que no son tan pequeñas como en Italia. Mi consejo es que prioricen la ubicación con relación a una estación del metro, puedes estar en el distrito 9 o 15 y disfrutar de París sin inconvenientes.

4. Identifica tus temas

Al ser un lugar que tiene tanto para ver, probablemente quererlo ver todo ,sea el peor error. Define antes de viajar tus temas, tus intereses (la música, el arte, lo bohemio, los monumentos, la historia, los espectáculos) esto te permitirá planificar adecuadamente y disfrutar realmente de lo que te gusta. No intentes hacer  todo en uno como un loquito turista porque perderás mucho en el intento.

5. Planificar tus visitas

Existen muchos lugares para ver y disfrutar y cuando menos lo imaginamos el tiempo se nos pasa. Les recomiendo que una vez identificado un lugar de interés busquen a su alrededor otras atracciones o monumentos que se encuentren dentro de un radio de 1 kilómetro, les facilitará agrupar sus visitas diarias por zonas y así podrán ver más lugares en menos tiempo.

6. Escoge donde comer rico

Son muchas las recomendaciones para que no gastes en comida y bebida porque puede resultar caro, sin embargo, una de las más importantes gastronomías del mundo estará a tu disposición, como no darte un gusto y al menos tener una cena en un buen restaurante. No es una actividad de todas las noches sin embargo puedes estar dejando pasar una experiencia de sabores que te aseguro podrías sorprenderte con los precios de algunos lugares. Investiga.

7. El Cementerio es una opción

Si bien no es lo más común, cuando gustas de las sociedades y su cultura, el cementerio es uno de los mejores espacios para contar la historia de un pueblo. Algunas tumbas y sus inscripciones pueden ser memorables en la experiencia de viaje y París tiene muchos ilustres huéspedes en los principales cementerios.

8. Louvre es un día completo

Salvo que no seas un apasionado del arte y la cultura y solo vayas por curiosidad o para tomarte un selfie con la Mona Lisa, te aconsejo que programes un día entero para disfrutar del museo de Louvre, probablemente aún así te quedes corto pero no la pasarás nada mal. El restaurante interior tiene una excelente sopa de cebolla que te sorprenderá.

9. Aprende algo de francés

No se trata que hables el idioma pero de preferencia sería recomendable que conozcas las palabras más utilizadas y algunas frases para que te puedas comunicar. El inglés lo entienden pero en general no les gusta mucho que los turistas les intenten hablar en este idioma. La idea es simple si vas a Francia donde hablan francés (son bien nacionalistas) e intentas comunicarte con ellos en otro idioma (inglés) que no es el idioma de casa, sienten que les faltas el respeto porque no te esfuerzas en hablar su idioma.

10. Los carteristas existen

La vida en París no es todo color de rosa, sin embargo las posibilidades que te asalten son muy escasas, sin embargo existen carteristas que se concentran sobre todo en las estaciones del metro y en el barrio latino o MontMartre, lo importante es que no descuides tus pertenencias y trates de no dejarles fácil el camino a tu billetera u otros objetos de valor. Consigue una mochila pequeña o secreta para guardar tus documentos y plata.

Con todo esto en mente, se que la pasarás genial, carga tu batería de la cámara.

Disfruta tu viaje.

Mont Martre París
Mont Martre París
Santa Capilla París
Santa Capilla París
Pasaje Palacio de Versalles
Pasaje Palacio de Versalles
Cena a dos cuadras del arco del triunfo
Cena a dos cuadras del arco del triunfo

¿Que opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.