Descubriendo la Biblioteca Pública de New York

Una de las más importantes del mundo, la segunda más grande  y la más bella de Estados Unidos, con más de 3 millones de ejemplares, la Biblioteca Pública de New York debe estar en tu lista de visitas por la gran manzana.

Ubicada en la quinta avenida entre la 40. y la 42, es un lugar que no muchos le prestan la atención que merece. La entrada es gratuita y los detalles hacen la diferencia.

La Biblioteca Pública de New York

Inaugurada a inicios del siglo XX es una construcción neoclásica que presenta una entrada elevada con escaleras de mármol y custodiada por dos leones del mismo material.

Cuentan que los dos leones tenían los nombres de los fundadores filántropos que hicieron las primeras donaciones de la biblioteca pero en los años 30, en el momento de la gran depresión, ellos fueron rebautizados como  Patience y Fotitude (Paciencia y Forlaleza) motivando a los neoyorkinos a desarrollar esas cualidades para los tiempos que vivían.

La entrada como todo recinto exige una revisión de pertenencias . Existe un mapa con todas las zonas de acceso permitidas. El Astor Hall como es denominada esta zona, ha sido construida completamente en mármol. Esta entrada tiene una semejanza al de algunas construcciones de óperas europeas.

Recomendable e imperdibles los siguientes lugares:

La Rose Main Reading Room

Es la sala principal de lectura, eviten hacer ruido y si quieren tomar fotos sean muy cuidadosos, no están permitidas, no es un lugar para hacer turismo pero merece la pena visitarlo. Sala de 91 metros de largo por 16 de alto, recubierta en madera trabajada, cuenta frescos en los techos, mesas de roble muy bien decoradas con gigantescos candelabros. Muchos la reconocerán de varias películas.

DeWitt Wallace Periodical Room

La sala de los periódicos (108), es un espacio reservado para revisar artículos periodísticos del pasado y presente, cuenta con 13 murales y aunque pequeña tiene mucho que mostrar.

McGraw Rotunda

La sala es un espacio que no está utilizado actualmente para las actividades de la biblioteca y se encuentra en el segundo piso de la misma, es de acceso libre y se puede contemplar el impresionante techo que tiene  forma abovedada y que cuenta con  pinturas representando la historia de la escritura.

Indudablemente es un espacio que requiere no mucho tiempo para visitar pero si mucha observación para no perder ningún detalle.

Mis anotaciones

Los horarios de atención de la Biblioteca son de lunes a sábado de 10h00 a 18h00 aunque los martes y miércoles cierran a las 18h00. Los domingos solo atienden de 13h00 a 17h00.

Los domingos de verano se encuentra cerrada.

Si les interesa una visita guiada se puede tomar de lunes a sábado de 11h00 a 14h00 y los domingos a 14h00. La visita dura una hora y es gratuita. Para inscribirse solo deben acercarse a informes en el hall principal.

Disfruten su viaje.

Entrada principal Biblioteca Pública New York
Entrada principal Biblioteca Pública New York
MacGraw Rotunda Biblioteca Pública New York
MacGraw Rotunda Biblioteca Pública New York
Astor Hall Biblioteca Pública New York
Astor Hall Biblioteca Pública New York
Tagged , , , , , , , ,