Tren-bala-1

El tren bala ruso, viajando de San Petersburgo a Moscu

El Tren Bala San Petersburgo Moscu

Creado en 1851, las opciones son simples de viaje en tren pueden ser el de servicio de noche que dura 8 horas con vagones adaptados para dormir el conocido Flecha Roja o nuestra alternativa rápita el tren bala solo de día.

 

La estación de San Petersburgo

Ubicada en la principal vía de la ciudad la avenida Nevski Prospekt, la estación Moskovsky es una estación que guarda la arquitectura tradicional pero que mantiene un sistema de transporte moderno.

Es la estación más antigua que se conserva en la ciudad y fue construida en 1844. El valor arquitectural se destaca por sus grandes ventanas venecianas, los dos pisos de columnas corintias y el reloj de la torre que ocupa dos pisos y que hace referencia a la época del renacimiento italiano.

Existe una estación gemena en Moscú que es la de Leningrado. 

Hay una zona en particular que llamó mi anteción y es la pared lateral izquierda del hall principal que cuenta con un mapa a gran escala de todas las connecciones que recorren los trenes desde este punto. 

Como era de esperarse la seguridad y el control de acceso es más severo. Pasar a la zona de embarque es muy similar como cuando viajas en avión.

Es importante indentificar con anticipación la buena zona de partida pues la señalización se mantiene en ruso únicamente.

 

Los trenes

Cabinas cómodas y en buen estado, información en pantallas en cada bagón, servicio de alimentos y bebidas durante el viaje, espacio para las maletas, que más se puede pedir.

El trayecto es agradable con vistas impresionantes de la ciudad y los campos de este gran país.

Mis comentarios finales

Si te gustan los viajes tranquilos, con calma cómodos y disfrutando de bellos paisajes, esta experiencia es para tí. 

¿Que opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario