Palacio-Peterhof

Los Palacios y jardines de Peterhof, inolvidable

A orillas del golfo de Finlandia y a un viaje en bote de la ciudad de San Petersburgo, se encuentra el complejo de Peterhof, los palacios de invierno de los emperadores Rusos.

A orillas del golfo de Finlandia y a un viaje en bote de la ciudad de San Petersburgo, se encuentra el complejo de Peterhof, la residencia de los emperadores rusos hasta antes de la revolución.

El Palacio y jardines son conocidos como el Versalles Ruso y patrimonio de la Unesco y se encuentran a 30 kilómetros de San Petersburgo.

Este complejo es tan grande que requiere para ser conocido por completo más de un día.

Comprende el Palacio grande, el Palacio inglés, el Chalet, Palacio Marly, Palacio Cottage, Montplaisir y el Palacio de los granjeros. Así mismo los parques superior e inferior y las impresionantes piletas.

Parque inferior Peterhof

Peterhof, un poco de historia

Inspirada en Versalles, Pedro I, conocido como Pedro el Grande, decidió construir la residencia de los Zares a las orillas del Golfo de finlandia para ser la envidia de la Europa del siglo XVIII.

Es en la segunda guerra mundial cuando las tropas alemanas ocuparon el lugar, que se perdieron y destruyeron muchas de las maravillas que existían ahí, a pesar que antes de su llegada ya se habían logrado movilizar cerca de 10000 piezas de diversas dimensiones.

Inclusive según los historiadores fue el mismo Lenin quien decidió bombardear el palacio al enterarse que Hitler tenía planeado hacer una celebración en el mismo como muestra de su triunfo frente a los Rusos.

Jardines de Peterhof

Como llegar, horarios y precios

Para llegar, hay tres formas y dependerá de sus presupuestos, tiempos y gustos.

Hydrofoil

La primera opción y a mi gusto la mejor forma de llegar es mediante el hydrofoil. Una embarcación de alta velocidad que te permite llegar en 30 minutos, partiendo de la espalda del Hermitage y llegando a la entrada que da al Parque inferior.

El inconveniente podría ser el precio para los que buscan ahorrar, pero la vista y el tiempo que se ganan son inmejorables. Por cada trayecto debes pagar 700 rublos, sin embargo si compras ida y vuelta será menor el precio.

Intenté comprar anticipadamente por internet los pasajes pero fue terrible hasta que paré de intentarlo. Finalmente llegamos más temprano a las boleterías en el embarcadero y conseguimos sin mayor problema los pasajes.

Si quieren intentarlo por internet igual les dejo al información: HYDROFOIL, el invonveniente es que está en Ruso. Acutalmente no está funcionando la página en inglés.

Metro y Bus

La segunda alternativa es tomar una conexión de metro desde cualquier estación con el objetivo de llegar ya se a la estación Avtovo, Leninskiy Pospekt, Prospekt Veteranov o Baltiyskiy y de ahí hacer la conección con los buses o minibuses que indiquen Peterhof.

Debes bajarte en todos los casos en la estación que da al Parque superior del Palacio. Tomen en cuenta que si bien el precio es de (metro + bus) menos de 100 rublos, el tiempo será de 1 hora aproximadamente de viaje.

Servicio de Taxi

Si bien hay una cadena de taxis bien conocida que es Kiwitaxi y que puedes reservarla con anticipación. Descubrí después de haber hecho mis reservas con ellos, que tenían muchos comentarios negativos de servicio y cumplimiento.

Por esta razón decidí cancelar el servicio y me devolvieron el dinero que había pagado por adelantado, sin problemas. Es a ustedes de evaluar y decidir y quieren utilizarlos.

En lo personal si ésta es su alternativa, yo les recomentaría Yandex.Taxi, una aplicación de las que les he comentado en post anteriores y con los que no tuvimos problemas.

La ventaja es que tiene precios más competitivos y tienes toda la información del chofer y el auto, el inconveniente es que es local por lo que los taxistas solo hablan ruso, pero no deberá ser un problema si la ruta está definida en la aplicación.

Horarios y Precios

En cuanto al funcionamiento, el Palacio se encuentra abierto todos los días del año excepto los lunes y el último martes de cada mes para realizar mantenimientos generales.

El tema de los precios si es un aspecto decepcionante, pues ha sido uno de los ambientes que más costo tiene para ser visitado pues las entradas a cada zona tienen un valor independiente y las entradas deben ser compradas de forma individual.

Mi mejor consejo es que compres las entradas de los lugares del Complejo que estés completamente seguro que vas a visitar y luego en el lugar compres de aquellos lugares que decidiste que también visitarías.

El lugar es tán grande que un mal cálculo de los tiempos o el cansancio puede ser que te hagan perder dinero por comprar todo por adelantado.

Las dos formas de comprar son:

La Página Oficial de Peterhof (en versión en inglés)

GetYourGuide, página alternativa (en versión en español) al no ser la página oficial los precios pueden ser mayores, recomiendo comparar antes de comprar.

Vista de piletas Peterhof

Nuestra Experiencia en Peterhof

Llegar al embarcadero fue más difícil de lo esperado por un mal cálculo de las actividades locales. Había una ceremonia en el monumento principal a Pedro el Grande y los accesos caminando por el borde del río estaban cerrados.

Puerto Peterhof

Tuvimos que rodear la zona y caminar unos 30 minutos más para llegar a las espaldas del Hermitage. Consejo revisen si ese día hay obstrucciones o actividades locales, consulten en su hotel antes de partir.

Vista de las piletas Peterhof

Un poco extasiados y perdidos al inicio, llegamos justo a tiempo para ver el inicio de funciones de las piletas que se activan a las 11 de la mañana.

Después, simplemente caminar y disfrutar de cada lugar posible a visitar según nuestro interés. Hemos quedado exhaustos de tanto caminar y visitar.

No imaginábamos que sería tan grande y completo el visitar cada estancia y lugar.

Sin duda las belleza del Palacio principal es impactante y el exceso y recargo del oro solo es una muestra de su intensa necesidad de mostrar su poder.

Pero a decir verdad, a nuestro gusto uno de los lugares más impresionante ha sido sin duda la capilla. No hay duda que justifica pagar adicionalmente por visitarla.

Mis comentarios finales

Esta ha sido una recompensa al esfuerzo para venir a descubrir una ciudad con tanta historia y belleza como San Petersburgo.

La visita a Peterhof es obligatoria, recomiendo comprar con tiempo la entrada. Si pueden hacer un esfuerzo viajen mediante el hydrofoil, vale la pena.

Si bien hay que pagar por cada lugar adicional a visitar, también podrían optar por pasar el día en los jardines y la esta experiencia sería genial.

Recordaré por muchos motivos esta visita y queda en mi lista de uno de los complejos casi al mismo nivel que Versalles, no igual pero muy de cerca.

Disfruten su viaje.

¿Que opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.