Cada vez que partimos de viaje, nuestro punto de partida en la mayoría de los casos resulta ser el Aeropuerto.
Quieres saber cómo disfrutar de tu visita al Aeropuerto, pues acá te dejo 9 formas diferentes de sentir que es divertido.
Cada vez que partimos de viaje, nuestro punto de partida en la mayoría de los casos resulta ser el Aeropuerto.
Por esta razón intentaré darles algunos consejos que les puedan ser útiles para pasar por esta experiencia y no terminar estrazados o malhumorados.
1. La importancia del Pasaporte en el Aeropuerto
Sin pasaporte no hay viaje, así que nada más importante que éste documento en tu visita al aeropuerto.
Lo importante es no tenerlo en estuches protectores porque será más difícil sacarlo para poder presentarlo. No se puede presentar dentro de estuches así que evita los protectores.
Revisa la fecha de vencimiento o caducidad del documento con tiempo y anticipación. Recuerda que universalmente los países te exigen casi en un 100% un mínimo de 6 meses de vigencia disponible para poder viajar.
2.Las reservas por internet
Si quieres evitar problemas de largas colas y no tener que llegar con tres horas de anticipación, sin duda debes hacer tus reservas por internet.
Todas las aerolíneas tienen el servicio de Check in, así que 24 o 48 horas antes dependiendo de la compañía puedes reservar tu asiento y el registro de tus maletas.
Consejo extra, no pagues adicional por asientos más amplios, este es un sistema comercial que se aprovecha de principiantes.
Hay otras formas de conseguir esos asientos sin pagarlos en el aeropuerto. Te lo cuento en otra historia.
3. El Equipaje
Por favor, tu viaje debe ser una experiencia a disfrutar, estas partiendo de vacaciones, turismo y/o aventura, NO TE ESTAS MUDANDO.
Las maletas no deben ser pesadas, fáciles de desplazar y de preferencia 1 mediana o 1 pequeña y 1 mochila adicional.
Que tus cosas no entran en tan pequeñas maletas, es falta de experiencia y no de espacio, así que con nuevas habilidades verás que todo es posible.
Un último detalle. No empaques «por siacasos», esto resulta ser uno de lo errores más comunes porque te vas llenando de cosas innesesarias.
4.La forma adecuada de vestirse
Sin perder el buen gusto o tu propio estilo, busca viajar cómodo, fresco y con lo necesario para responder a tus necesidades. Es el aeropuerto no un desfile de modas.
Si eres muy friolento lleva una chamarra adicional para cubrirte, no sea que la manta que en algunas aerolíneas ofrecen sea insuficiente.
Los zapatos cómodos, de preferencia planos sino tendrás que quitártelos en control y luego ocuparán espacio cuando ya estés en tu ubicación.
Un buso con personalidad es mejor que un pantalón apretado o un jean, recuerda que por lo general son viajes de varias horas y tu cuerpo debe aprovechar para descansar, no para sufrir más.
5.Donde guardas los documentos
La primera pregunta que te debes hacer es: Qué documentos debo llevar?, esto me servirá en el otro país?, cuán dificil es volver a sacar éste documento si se me pierde.
Fuera del pasaporte debes tener en cuenta si requieres otro documento adicional para llevar al viaje. Si no vas a conducir, deja tu permiso; el carnet de la bibliteca, es en serio?, el carnet del club?, espero que entiendas la idea.
Al reducir la cantidad de documentos que llevas, guardarlos será más sencillo y te enfocarás mejor en cuidar de esos pocos que estás portando.
Mi cosejo es que cuentes con un bolsillo interior o un pequeño porta documentero que siempre lleves contigo durante tu visita al aeropuerto. Esto facilitará que puedas sacar y guardar con facilidad la documentación.
Recuerda que deberás presentar tu pasaporte en el counter para el registro de las maletas, en el ingreso al control de aduanas, en el puesto de migración si corresponde, en los comercios (aquí te piden regularmente tu pase de abordar), en el chequeo previo a subir al avión.
6.No cambies dinero en los aeropuertos
Planifica con tiempo tu viaje para evitar cambiar plata en los aeropuertos, es el peor lugar para obtener un tipo de cambio justo. Éste es el mejor ejemplo de cazabobos turístico.
Olvidaste cambiar algo de moneda del país al que vas en tu país de origen y cuando llegas necesitas billetes para hacer alguna compra, pagar el taxi, o lo que sea, es ahí que ves el puesto de cambio y la necesidad obliga así que cambias para tener efectivo local y terminas pagando hasta un 30% más en algunas ocaciones.
Si en tu país tienes una buena relación con tu banco averigua si tienes taza preferencial de compra y adquiere divisas desde ahí. Te sorprenderás las ventajas que tienes de adquirirlas con anticipación.
7.Las compras en el aeropuerto
Si, es cierto las tiendas son libres de impuestos, pero no todo es color de rosa. Hay estudios que demuestran que los precios en algunos productos son los mismos de tiendas locales y en algunas ocaciones más caros.
Mi recomendación es que te enfoques en aquellos que sí tienen un diferncial de precio reconocido. Los productos cosméticos y de belleza; las bebidas alcohólicas y los perfumes estarían en el top 3 de los más recomendados.
En cuanto a los prodcutos que debes evitar, estarías sin dudas los souvenirs o recuerditos. Es cierto que si te olvidaste de comprarte a la tía Chavelita su recuerdo y lo estará esperando, tendrás que meter la mano al bolsillo, caballero.
Un consejo adicional es pasear un poco antes de comprar. Como los locales tienden a ser consesionarios, los precios del mismo producto pueden variar de una tienda a otra por lo que si caminas un poco más, el mismo producto podría estar más económico adelante.
8.Los salones VIP
Probablemente pienses que no valen la pena, pero en mi experiencia te puedo decir que dependen de la ruta y el trayecto que estés realizando.
Si lo tuyo es viajar confortable, tener acceso seguro a internet al 100% y sin límites, acceso a bebidas, comida y relax. Este espacio es para tí.
En cuanto a viajes largos o con escalas, pienso que es una buena alternativa para poder desayunar, almorzar, cenar, contar con asientos cómodos de espera, buena climatización, espacios para recargar tus equipos, buena vista.
Para poder aprovechar al máximo debes saber que hay muchas maneras de ingresar, aquí de dejo un artículo que escribí al respecto. SALONES VIP.
9.Accesorios infaltables
Si bien tenemos costumbre de contar con todo lo que necesitamos, en ocaciones olvidamos detalles simples como las baterias para algun equipo electrónico, los cables para cargar nuestros apartos. Haz una lista, esto ayudará a realizar un check final antes de salir de casa.
Algo de debes tener como parte de tu kid de viaje es un adaptador universar. Aquí dos trucos, el primero es que tu adaptador cubra todas las opociones posibles en tomacorrientes, europeos y asiáticos, así no corres riesgos; el segundo lleva una extensión multiple así enchufas la extensión al adaptador y tienes al menos unos cinco tomacorrientes clásicos para cargar tus equipos.
Si te gustan las aplicaciones, descargarte la de los aerpouertos de destino que no conoces te pueden ser de utlidad, sobre todo aquellos que son gigantescos y que requieren paciencia para entender.
Comentarios finales
Espero que esta información te fuera de utilidad y que tu próxima visita al aeropuerto sea más placentera y menos estresante.
¿Que opinas?