Vía ferrata caminando al borde de la montaña

La vía ferrata de Rawdon es una de las rutas de principiantes en éste sector de aventura que cuenta con lo necesario para disfrutar y aprender con la experiencia.

Si es la primera vez que escuchan el término, una vía ferrata es un recorrido de montaña tanto vertical como horizontal.

Esta ruta requiere de equipo diverso según el grado de dificultad: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas.

Estos implementos permitirán llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o personas no habituadas a la escalada en roca.

La vía ferrata Rawdon

Para quienes tienen interés en realizar la experiencia, deben saber que hay muchas opciones y empresas que se dedican a este tipo de servicios.

Lo importante es saber en qué estado físico se encuentran, que tan lejos están dispuestos a ir y cuánto están dispuestos a gastar.

En esta ocasión nosotros tomamos el servicio de la compañía Arbraska que tiene varios lugares para escoger realizar la experiencia.

La vía ferrata que nosotros elegimos fue la de Rawdon que es una excelente opción para principiantes.

En lo personal, para ser la primera vez fue una buena ruta y el nivel de exigencia intermedia fue muy corto, así que disfrutamos tranquilos con un toque de adrenalina.

Una forma interesante de disfrutar más es ir en grupo, lo que hará que entre todos se estimúlen a seguir y a completar la ruta.

La vía de Rawdon tiene tres etapas, una primera que es bastante básica con ascenso horizontal y vertical sencillos.

La segunda etapa involucra una una roca escarpada, un puente pequeño de maderos separados, una escalada en roca (la parte más exigente) y un ascenso final horizontal.

La etapa final es el descenso por la roca, algo inclinada pero sin mayor grado de dificultad.

En total son dos horas y media y se pasan volando.

¿Que opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.