Buenas plantillas para los zapatos o zapatillas cómodas, no hay mejor recomendación para disfrutar de New York si quieres descubrirlo a pie.
Ya sea que lo disfrutes de día o de noche, siempre tienes algo por descubrir. Es una ciudad que tiene muchos secretos y debes caminar con paciencia y observando y deteniendo el paso de cuando en cuando para descubrir las bondades de una ciudad cosmopolita.
Definir que conocer en New York
Lo primero a tomar en cuenta es saber que queremos conocer, y eso va a depender del tiempo que tengamos. Todo está relacionado con lo que te motiva y el porqué estas realizando este viaje.
Puedes pasarte haciendo un tour gastronómico, descubriendo las opciones que hay en New York para comer, tanto las gourmets como las tradicionales o callejeras, incluso hacer un comparativo de los Food Trucks. Una página llamada Chicas en New York publicó una lista de los mejores a su gusto, acá se las dejo:
Puedes destinar tu viaje a descubrir los museos, son muchas las alternativas y cada uno a su estilo es impresionantes, hay para todos los gustos, gratuitos y de paga y dependiendo del día pueden estar repletos de gente o tranquilos. Les dejo un link para que puedan tener una idea de la variedad y oferta de cada uno.
Podría ser que estés animado por las atracciones al aire libre, monumentos, parques, lugares históricos o simbólicos, catedrales y atracciones como por ejemplo:
Si lo tuyo es el contacto con la naturaleza, los animales, las plantas, estarás interesado en descubrir el Jardín botánico o el famoso:
Teatro y noche de acción puede ser también una de las actividades importantes a realizar y tendrás que incluir Brodway y sus espectáculos. Los bares son muy variados pero te aconsejo buscar reseñas en TripAdvisor antes de seleccionar alguno, por más que esté de moda.
Todo esto lo puedes hacer si el tiempo te lo permite. pero también debes saber si tus piernas dan para tanto.
Como organizarse
Si vas a caminar por New York como se haría en cualquier otra ciudad, organiza tus visitas por zonas. Una vez definido que quieres conocer, identifica su ubicación y averigua que tiempo promedio requieres para conocer o disfrutar de el lugar seleccionado y trata de organizar tu día en función de las actividades que estén cerca a esa zona de acción.
Consigue un mapa de la ciudad y busca la ubicación de tu hotel para saber hacia que dirección vas y como regresar. La ciudad de Manhattan es muy sencilla de entender y esta bien urbanizada que difícilmente podrás perderte.
Ahora, no olvides una botella de agua y una gorra para protegerte del sol.
Mis anotaciones
Si te cansas siempre tienes el metro de New York aunque debes estar atento pues puedes terminar en un punto que no esperabas.
Verifica si la New York Pass tiene en cuenta las atracciones que vas a visitar, si es así, cómprala con anticipación por Internet y reduce tus gastos de forma significativa en las entradas.
No dejes de probar una buena hamburguesa, sino es como no haber pasado por New York.
“No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo,no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente”
Disfruta tu viaje.
Si te gustan las fotos de New York, te invito a que visites mi album: FOTOS NEW YORK