La Escalera del Norte es una caminata de exigencia media en el Parque Nacional de SEPAQ en Quebec que vale la pena realizar.
Ubicado a 1h30 de Montreal, el parque Orford ofrece diversas actividades de aire libre que te dan la oportunidad de disfrutar del Canton del Este.
Una de ellas es la caminata denominada La Escalera del Norte y que cuenta con una ruta de 12 kilómetros de recorrido.
El tiempo promedio de trayecto para hacer ida y vuelta ésta experiencia es de 6 horas, contemplando descansos, tomas de fotos y disfrutando.
La mejor época para realizar la caminata es en el verano o el otoño. La zona es boscosa pero los caminos son amplios y bien señalizados.
La subida puede tener momentos algo exigentes pero en general es ligera. El cansancio y la distancia son los factores que reducirán tus habilidades.
Es muy recomendable los zapatos o zapatillas de trekking para tener una buena adherencia en las zonas rocosas y los caminos desnivelados.
En cuanto al retorno, la bajada es dura y es bueno que si tus piernas no están en las mejores condiciones, te apoyes con bastones.
El Mont Orford es un Parque Nacional perteneciente a la red de parques de Quebec. Es obligatorio comprar la entrada por internet con anticipación.
Si tienes el pase anual de los parques podrás ingresar sin reservas previas. Ten en cuenta que en temporada alta se acaban rápido los tickets.
El bloqueador solar es requerido para la experiencia y debes utilizarlo aún si hay grandes zonas boscosas, en la cima estará despejado.
La fauna y flora son variados y muy bellos, toma en cuenta que es una zona de serpientes así que presta atención donde pisas.
¿Que opinas?