El gobierno de Japón quiere recuperar sus visitantes y propondría el pago en algunos casos de hasta el 50% de los gastos de los viajeros que vayan por turismo.
Según informó el Japan Times El gobierno japonés ha destinado 1.35 trillones de yenes para la reactivación del sector (12.5 millones de dólares americanos).
Este ambicioso plan podría ponerse en acción a partir del mes de Julio, siempre que los indicadores de casos del COVID-19 siga disminuyendo.
Por el momento no se cuenta con mayor información que la publicada pero se esperan detalles muy pronto de cómo funcionará.
En una primera etapa este beneficio está orientado al turismo interno, es decir a los habitantes de Japón que quieran visitar el país.
Las expectativas en el turismo receptivo de éste año estaban basadas en los Juegos Olímpicos de Tokyo que tuvieron que ser aplazados.
Las inversiones realizadas por el sector público y privado miran con expectativa las medidas que tomará el gobierno para recuperar el sector con rapidez.
La iniciativa de Japón no es nueva, ya hemos visto el ejemplo como el de Sicilia o Perú y sus propuestas de apoyo al turismo.
El gobierno de Japón sabe que la mejor manera de motivar a los turistas a viajar son los descuentos y por ahí atacarán.
Como es de esperarse el plan establecerá criterios y características específicas de los beneficios que se podrán obtener y no todos podrán llegar hasta el 50% de descuento en su viaje.
Sin embargo así como lo hemos mencionado los países saben la importancia del sector para su economía y deben hacer esfuerzos grandes para poder recuperarlo.
Estaremos atentos a los detalles para contarles más detalles pero esperemos que pronto sepamos cómo y cuándo preparar las maletas para visitar Japón.
¿Que opinas?