khan El Khalili es a mi humilde opinión uno de los más famosos mercados de medio oriente. Con un origen que se remonta a 1832 cuando fue creado como espacio de descanso para los comerciantes.
En el corazón de la comunidad islámica de El Cairo, el mercado Jan El Jalili como también se le conoces presenta un aspecto medieval y está completamente amurallado.
¿Por qué visitar el Mercado Khan El Khalili?
Si para tí no es suficiente descubrir la historia, la arquitectura y los monumentos históricos que son tan presentes en este lugar, probablemente puedas animarte por…
Las tiendas de antiguedades, lámparas y alfombras que te transportarán a un mundo desconocido sobre todo para occidente.
De lo contrario podría ser que seas de los que gustan de joyas y detalles brillantes y por los precios que acá puedes obtener te sentirás privilegiado de haber venido.
Ahora si lo tuyo son los recuerdos y accesorios para contar que estuviste en éste país, Khan El Khalili también hay un espacio dedicado a estos detalles.
Pero si nada de esto te atrae y eres más de la ropa y la moda, podrías probar algo diferente a lo occidental y descubrir una nueva forma de vestirte.
Finalmente si eres más apegado a la comida, los restaurantes y bares podrían sorprenderte con sus propuestas gastronómicas y bebidas.
Cuenta que hay un famoso restaurante llamado El Fishawy que tiene unos enormes espejos y de donde se puede ver la vida y costumbres de los egipcios al comprar.
Recomendaciones para disfrutar del lugar
Te aconsejo que programes tu visita antes del mediodía para poder pasear con calma y no con tanta gente. Los locales abren desde las 10 de la mañana por lo general.
Si eres más aventurero y te gustan las experiencias nocturnas, puedes visitar el mercado a partir de las 19h para disfrutar de las luces de los locales y la vida nocturna del lugar.
No vayas solo, siempre trata de estar acompañado y busca como identificar puntos de referencia para no perderte. hay zonas que tiene accesos sin salida y te tocará dar toda la vuelta.
En la zona de joyas, consulta varias veces y en tiendas distintas por el mismo producto, te puede sorprender la variedad de precios y sobre todo negocia, no aceptes el primer precio.
¿Que opinas?