Cuando pensamos en el día de la madre, nos remontamos a la antigua Grecia, donde le rendían homenaje a Rea, la madre de Zeus, Poseidon y Hares.
Solo imaginar una diosa con esos hijos, debe haber sido una madre recontra power.
Una segundo opción es pensar en los Romanos quienes tomaron la celebración del día de la madre de los griegos y la transformaron en Hilarias.
Una fiesta de tres días en honor a Cibeles y Atis, que debe haber sido un reventón mayor.
Ahora bien, si nos ponemos más simbólicos, podemos hacer referencia a los cristianos, que transforman el desenfreno en una celebración familiar.
Honrar a la virgen María, la madre de Jesus, que por cierto se sigue celebrando hasta hoy en diciembre 8.
Hay muchos otros momentos de la historia que hacen referencia al día de la madre en todas sus manifestaciones, pero no quiero ir más lejos.
Probablemente, lo que deben saber, es que el origen contemporáneo del día de la madre la ubican en 1865 en honor a Julia Ward Howe.
Esta mujer es conocida por organizar las manifestaciones pacifistas en las que participaron las madres víctimas de la guerra de secesión.
Cual fuera el origen, hoy le rendimos homenaje a todas aquellas mujeres que han dado vida, que han cultivado, educado e inspirado lo que todos somos ahora.
En esta comunidad, queremos hacer un reconocimiento especial a todas las madres viajeras, aventureras y descubridoras del mundo.
Este homenaje incluye a mi madre que aunque no viaja tanto, cada vez que hablamos es como si estuviera en un viaje. Mi querida Haydée.
Las madres que no han perdido es espíritu de aventura, que nos han inspirado seguir descubriendo el mundo y han hecho posible que nuestro hogar no tenga muros.
Feliz día de la madre a todas las que nos siguen motivando a no dejar de viajar en todos los sentidos.