Atenas que debes saber y como disfrutarla

Atenas, es una ciudad con ritmo propio y muy distinto al resto de Europa, sus habitantes visten a la moda (su moda) y siempre andan alegres hasta que los altere algo inusual.

Por donde la mires es predominantemente blanca y aunque existen muchas opciones para movilizarse, la mejor opción a mi gusto es el metro de la ciudad.

Considerando que tiene alrededor de 700,000 habitantes, podemos imaginar que no es una ciudad muy grande por lo que visitar Atenas es muy fácil.

El aeropuerto de Atenas

Moderno y bastante ordenado al interior, puede ser muy diferente a otros en su proceso de registro. Este aeropuerto cuenta con la zona de Duty free antes del control de aduanas.

Les recomiendo que se aseguren que su zona de embarque no tenga mucha cola si es que quieren pasear un poco, de lo contrario una vez pasado el control de equipaje solo les quedará sentarse a esperar.

Como desplazarse

Tanto para ir del aeropuerto a la ciudad y dentro de ella, la mejor alternativa es el METRO DE ATENAS, sin embargo si requieren tomar taxi, es bueno negociar y nunca tomarlo en la puerta del hotel. En el caso del aeropuerto tienen una tarifa única.

Ten en cuenta que algunas estaciones están en griego y no hay como traducirlas, así que queda recordar el número de estaciones para saber donde bajar.

El valor por trayecto desde 1.5 € y si van a estar por más tiempo pueden comprar un pase semanal o mensual.

Si tu recorrido se concentra en los puntos turísticos clásicos, te aconsejo comprar el ticket del bus turístico: HOP-ON HOP-OFF ATENAS, pues te permitirá  visitar la mayor cantidad de lugares importantes a tu ritmo.

Existen dos rutas, la azul que es principalmente el centro e incluye el aeropuerto y la roja que incluye adicionalmente el puerto del Pireo.

El idioma

Si conoces el griego, omite mis comentarios y pasa al siguiente punto, de lo contrario sería bueno saber que al menos algunas palabras importantes como por favor, gracias, disculpe, podrían ser de utilidad.

La mayoría de personas con las que hemos conversado nos han atendido en inglés por lo tanto, si solo hablas español organiza tu viaje para saber a donde vas desde el principio y evitar los inconvenientes del idioma.

Algunos lugares turísticos cuentan con guías en español y puedes aprovechar de conversar con ellos y pedir algunos consejos adicionales.

Puntos de interés

Plaka, es uno de los barrios bohemios y de buena comida. El estilo de los comercios y las terrazas para tomar algo siempre atraen a los visitantes. Buen lugar para encontrar recuerdos.

ACROPOLIS, o lo visitas muy temprano para disfrutarlo con tranquilidad o lo dejas para el final del día. Es el corazón de la ciudad antigua

Miradores, al ser una ciudad con puntos altos, vale la pena visitar algunos miradores de la ciudad pues tendrás imágenes de la belleza de Atenas.

Puerto, el Pireo es el puerto principal de embarque para conocer las islas griegas, es de visita casi obligada y podrás descubrir lugares interesantes.

ESTADIO OLIMPICO, llamado el Panathinaikó, es uno de los lugares más significativos para entender el inicio de las olimpiadas modernas

Biblioteca nacional, una belleza arquitectónica y  fotogénica, vale la pena visitarla, aunque solo se pueden tomar fotos del exterior.

Otros lugares como el nuevo mueso de la Acropolis, el templo de Zeus, el jardín botánico, el parlamento, estaciones del tren como Monastiraki o Sintagma que son bellas en muchos aspectos.

Hospedaje

La oferta hotelera es muy buena y variada, la mayoría de hoteles te ofrecen habitaciones con vista a la acrópolis que está casi al centro de la ciudad por lo que casi todos los hoteles del centro tendrán esa posibilidad.

No obstante, toma en cuenta que muchas veces la vista desde el comedor es la misma y no requieres pagar de más. Evalúa la ubicación en relación con los lugares que quieres visitar. Al menos cerca al metro.

Nuestra experiencia fue muy grata en el hotel CENTRAL ATENAS, debo reconocer que fue uno de los mejores desayunos que he probado en un hotel. Las habitaciones pequeñas pero confortables.

Dos inconvenientes a remarcar, el ascensor es como si estuviera cortado a la mitad, solo entran dos personas con una maleta cada uno. El otro, el servicio de taxis, cuando pides uno a recepción son 30% más caros que salir a buscarlos tu mismo.

Por lo demás genial la experiencia.

Mis anotaciones

Atenas tienes que dedicarle al menos unos tres días. Si estas de paso y solo cuentas con uno, trata de ir a los lugares que te menciono arriba, no te arrepentirás.

No dejes de probar la comida griega, hay mucha gastronomía de alto nivel y los ingredientes son frescos y de buena calidad, merece tomarse el tiempo.

La plaza Sintagma de noche es muy interesante, si tienes la oportunidad visítala con las luces prendidas.

“No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo,no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente”

Disfruta tu viaje

Vista de la Acropolis de Atenas del Hotel
Vista de la Acropolis de Atenas del Hotel
Visitando la Acropolis de Atenas
Visitando la Acropolis de Atenas
Jugando a ser Atenienses en el Estadio Olímpico
Jugando a ser Atenienses en el Estadio Olímpico 
Vista desde el mirador Atenas
Vista desde el mirador Atenas
Fachada de la Biblioteca Nacional Atenas
Fachada de la Biblioteca Nacional Atenas
Terrazas en Plaka Atenas
Terrazas en Plaka Atenas (Foto tomada por Patricia Muguira)

 

Tagged , , , , , ,