Paraíso de oriente, el Mar Rojo es uno de los mares más ricos en vida marina. Histórico por importancia espiritual, es una de las maravillas que no podemos dejar de visitar.
Bañando las costas de siete países, nosotros decidimos visitarlo desde el Cairo Egipto. Las razones tres, más servicios hoteleros a disposición, más económico y menos distancia de la capital.
Esta visita no era histórica, cultural o turística, fue una salida de desconección así que decidimos hacer la experiencia sólo nosotros y nuestros silencios.
Cómo llegar al Mar Rojo
Como en otros casos lo hemos hecho, decidimos tomar los servicios de CIVITATIS que incluía el acceso por el día completo incluído el almuerzo a un hotel Resort.
Todo viaje de relax que se respeta inicia tarde así que te dan la opción de recogerte a las 9 de la mañana. Con éste tiempo puedes levantarte con calma y desayunar tranquilo.
Luego de un viaje de 1h40 minutos llegamos a la ciudad de Ain Sokhna y nos dirigimos directamente al hotel: Stella Di Mare, al cuál le doy una puntuación de 8/10 por todo lo que nos ofreció.
Cuánto costó esta experiencia
Como les comenté, decidimos entrar en modo relax, así que debíamos disfrutar con buen nivel. Sin embargo no fue el servicio más caro de este tour.
El paquete por persona costó US$ 196.80 dólares americanos, pero si quieres incluir una habitación del hotel por el día sube a US$ 236.90, sin embargo nosotros decidimos que no era necesario.
La persona que nos acompañó y nos hizo el check-in en el ressort hablaba español y nos fue explicando varias de las curiosidades que teníamos.
Nos fueron a recoger a las 17h así que tuvimos un día completo a nuestra cuenta para disfrutar de todos los servicios, la playa, la piscina, el restaurante.
Comentarios y tips de la experiencia
Con instalaciones en buen estado, el complejo hotelero es uno de los más grandes de Egipto y tiene una de las costas más agradables donde hemos descansado.
Con un ticket de servicios, podemos recoger las toallas y cambiarlas las veces que queramos, dos sillas plegables, una sombrilla y una mesa para disfrutar del mar rojo.
El restaurante para almorzar es tipo buffet así que tranquilos van a comer muy bien y variado.
Si conviene o nó tomar la habitación, pues en lo personal pienso que no conviene, es solo durante el día y como cuando vas a la playa, te puedes refrescar en las duchas externas y luego en casa te bañas.
Solo si realmente quieres dormir una siesta o darte el gusto de la habitación gastaría en eso.
En cuanto a actividades hay muchas y variadas, servicios de actividades acuáticas de todo tipo, solo deben pedirle al guía que coordine lo que deseen hacer antes de irse. Nosotros no lo hicimos porque estábamos en modo completamente relax.
Les aconsejo que vayan un día de semana y de preferencia lunes o martes, son más tranquilos y hay menos gente.
Si tienen dudas o consultas no duden en escribir en los comentarios.
¿Que opinas?