Según comunicado oficial de Walt Disney World, la zona conocida como Disney Springs iniciará el 20 de mayo su reapertura progresiva.
Este sector se encuentra fuera de los parques de atracciones pero es una espacio de diversión por sí mismo.
La información precisa que se cumplirá con las medidas y protocolos establecidos por el gobierno americano y un número limitado de comercios abrirán en esta primera etapa.
Estos comercios son administrados por terceros pero cuentan con la autorización de la compañía propietaria de la zona.
El resto de Walt Disney World Resort permanecerá cerrado, incluidos los parques temáticos y los hoteles de Disney Resort.
Actualmente Disney se encuentra realizando mejoras y adaptaciones para asegurar la salud de su personal e invitados.
En base a las propuestas de los líderes de las industrias de salud y viajes están adecuando todo para seguir ofreciendo una experiencia mágica sin poner en riesgo a nadie.
En ésta primera fase de apertura, Disney Springs tendrá limitaciones en cuanto a su capacidad de estacionamiento y las horas de atención.
Se ha dispuesto también que todo el personal administrativo, personajes y colaboradores cuenten con equipo especial de protección.
El público en general recibirá también algunos elementos que les permitan disfrutar de la experiencia con total tranquilidad.
Finalmente indicaron que podrían anunciar protocolos y procedimientos adicionales más cerca de la fecha de apertura.
Como podrán imaginarse, serán los usuarios locales quienes podrán beneficiarse por el momento de esta reapertura pues las fronteras continúan cerradas.
Esperemos las novedades.