Magic Kingdom lo que tienes que saber antes de visitarlo

 

Magic Kingdom es el parque temático por excelencia, el punto de partido del sueño mágico de Disney y el lugar para encontrarte con los personajes entrañables de alguna época de tu vida.

Al inicio Disney creó el reino y vio que todo era bueno así que construyó los otros parques porque éste se sentía solo.

Visitar Magic Kingdom es divertido y realmente no te alcanza un día entero para poderlo conocer. Entiende, no alcanza, no insistas por favor. Bueno ya tú lo lograste en un día…ya ya sigue alucinando.

Les recomiendo prepararse para disfrutar al máximo de la diversión y enfocarse en las zonas y actividades que han decidido descubrir.

Si les gusta más la aventura, busquen otra actividad, si no están organizados, con las distancias y los tiempos de espera en las colas el día se te habrá acabado antes de comenzar.

Deben saber que existen fanáticos de los parques que son especialistas en ellos y cuentan con tanta información actualizada que no te la puedes perder.

 

Blogs recomendados

Antes de contarles mi experiencia les voy a recomendar tres blogs (dos en español) que considero tienen la mejor calidad de información a mi gusto sobre este y los otros parques:

OREJOTAS es un blog especializado en todo lo que respecta a los parques de Orlando. Tiene información de todo y la actualiza a diario.

VIAJERO MAGICO es a su modo otro experto, en algunas ocasiones tiene información más detallada y algunos descuentos que Orejotas no ha considerado.

UNDERCOVER no es una página de información pero si una de oportunidades, pues tiene ofertas y paquetes especiales con precios por debajo de los regulares.

DISNEY GO este no es un blog sino la página oficial en español del parque para que puedas revisar la información.

 

La llegada

Como toda gran aventura, la forma de acceder a Magic Kingdom tiene que ser apoteósica, es por esta razón que los buses que te llevan hasta el estacionamiento solo te están dejando para embarcar.

Teníamos dos opciones, la primera era tomar el ferry que partía de la bahía en el estacionamiento y cruzaba el lago de Disney para llegar al puerto de entrada del mundo mágico.

La segunda es tomar el monorail que a pesar de su antigüedad, se sigue viendo moderno y vigente, es más rápido y atraviesa un hotel por el centro.

Nosotros optamos por el segundo y llegamos en 5 minutos a la entrada principal. Como todos los parques la revisión completa es de ley y luego la pasada de tarjeta y huella digital.

Por fin después de unos 15 minutos en cola logramos ingresar. Tengan paciencia y observen todo pues las sorpresas pueden aparecer por cualquier esquina.

 

Main Street Magic Kingdom

Toda aventura tiene un punto de partida y en Main Street comienza la nuestra, este es el lugar donde encontrarás las primeras oficinas de información, la zona de los restaurantes con reserva y algunas de las tiendas más importantes para comprar recuerdos del parque.

Main Street Magic Kingdom
Main Street Magic Kingdom

Si te gustan los desfiles, este es el lugar ideal, revisa tu programa porque los personajes de Disney desfilarán para tí. Podrás verlos de cerca en carrozas alegóricas a solo un paso.

Si bien es cierto que van paseando por todo Main Street la zona del inicio es a mi gusto la mejor porque tienes más ángulo y más espacio para disfrutar el desfile.

Desfile en Magic Kingdom
Desfile en Magic Kingdom

A partir de este punto dependerá de tí hacia donde quieres ir qué atracciones quieres conocer, tómalo con calma y revisa toda la información para que disfrutes primero de lo que más gustas y luego si te alcanza el tiempo de algo adicional.

 

Mi experiencia en Magic Kingdom

Lo primero que se nos ocurrió fue conocer el castillo, está en el centro, bueno casi, del parque y tiene una posición privilegiada para decidir a donde ir luego.

Dos cosas a tomar en cuenta, hay tanta gente siempre que si esperas tomarte la típica foto al frente, ten paciencia o paga por ello. De lo contrario busca un ángulo lateral, recuerda no hay forma que salgas solo.

La segunda es que el Castillo solo tiene un restaurante y no se puede visitar por dentro así que conocerlo es solo por fuera.

Castillo de Cenicienta Magic Kingdom
Castillo de Cenicienta Magic Kingdom

 

A Pirate’s Adventure~ Treasures of the Seven Seas

Una aventura con en el mundo de piratas del caribe, agua, animaciones, movimientos y música ambiental, nada para recordar con orgullo.

El viaje es entretenido y algunas animaciones muy bien logradas, pero esperaba más acción, supongo que para hacerlo de acceso a todas las edades es menos intenso.

La ambientación en la zona de espera mientras haces la cola es extraordinaria.

Piratas del Caribe Magic Kingdom
Piratas del Caribe Magic Kingdom

Tiempo en tren

Recorriendo el contorno del parque, viaje de inspección y reconocimiento, vale la pena por las fotos que se pueden lograr, buena forma de desplazarte entre extremos.

Vistas desde el tren de Magic Kingdom
Vistas desde el tren de Magic Kingdom

Una pausa en este tiempo para comer una nos costó casi una hora y media entre la cola para comprar y el tiempo para comer. No valió la pena, unas hamburguesas horribles.

No coman por su salud en este lugar, la calidad de lo que pedimos fue malísima. La noche nos recibió por castigo mientras seguíamos descubriendo el lugar.

 

El carrusel

A la espalda del Castillo de Cenicienta, se encuentra esta maravilla de carrusel, nos teníamos que subir y después de una larga cola lo conseguimos, fue tan corto el tiempo que casi fueron segundos, pero nos divertimos como nunca.

Siento que ver la sonrisa en el rostro de Pati fue lo más entretenido de la experiencia y no fue para menos, es un carrusel con tanto detalle, solo he visto dos iguales, uno en Florencia y otro en París.

Carrusel de Magic Kingdom
Carrusel de Magic Kingdom

 

It’s a small world

Es un espacio que recrea el mundo en miniatura, es un crucero que atraviesa la representación de pueblos y países del mundo hechos con marionetas y niños.

La estructura fue concebida y utilizada en la feria mundial de 1965 en New York y fue la fuente de inspiración de este entretenido recorrido.

Es tan pintoresco que ha sido utilizado en parodias de películas infantiles como en Shrek en donde se ve a algunos de los personajes de este espacio.

It's a small world Magic Kingdom
It’s a small world Magic Kingdom

 

Haunted Mansion

La Mansión embrujada la visitamos antes de ir al espectáculo principal en el Castillo, los famosos fuegos artificiales. Esta aventura vale su peso en oro, es una pasada para la imaginación y la diversión.

No les cuento de que va para que no pierda suspenso pero les aseguro que la pasarán genial.

 

Espectáculo en el Castillo

Sin duda es algo que todos esperan, tanto así que parece que la gente tiene butacas compradas con anterioridad.

De mi experiencia, si quieres ver a los personajes acércate lo más que puedas, si quieres ver los fuegos artificiales aléjate lo más que puedas.

Vale la pena, es un espectáculo lleno de vida y como fue en navidad la historia ronda alrededor del tema. El espectáculo hay que verlo.

Espectáculo Magic Kingdom
Espectáculo Magic Kingdom

 

Fuegos Artificiales Magic Kingdom
Fuegos Artificiales Magic Kingdom

 

Space Mountain

Para finalizar nuestra experiencia nos fuimos corriendo hacia el mundo del futuro y nos subimos a una especie de tren espacial que nos hizo un recorrido por esta zona del parque.

De noche es más llamativo porque tienes detalles diferentes del parque y disfrutas de otras aventuras.

Space Mountain Magic Kingdom
Space Mountain Magic Kingdom

 

El tiempo de partir llegó y caminamos lento hacia la salida, nuestro bus llegaría pronto por nosotros y debíamos tomar el ferry o el monoriel para retornar al estacionamiento.

La multitud de gente para llegar a la puerta de salida era impresionante, sin embargo ese sentido de la magia no se perdió nunca.

La lluvia nos alcanzó justo en el monoriel y llegamos a tiempo.

Volveremos, estoy seguro.

 

Disfruta tu viaje.

Salida Magic Kingdom
Salida Magic Kingdom
Tagged , , , , , , , , , ,