Fórmula 1 en el circuito Villeneuve Montreal

Velocidad, fiesta, adrenalina, muchas buenas vibras entre la gente amante de los autos de carrera, pero sobre todo de la Fórmula 1.

En el circuito Gilles Villeneuve de Montréal, cada año llegan las carrocerías, los equipos, los pilotos, la gente en manadas y desesperada por obtener un sitio preferencial en graderías para ver la gran carrera.

Entradas, horarios y otros datos

Entra la primera y segunda semana del mes de junio de todos los años se desarrolla en Montreal el grand prix de la Fórmula 1 de Canadá, parte de los circuitos del campeonato mundial.

Las actividades se realizan desde el jueves anterior a la carrera con la llegada y apertura oficial de las puertas para el público en general que puede visitar gratuitamente las instalaciones.

El viernes las pruebas de ensayo de los corredores con una entrada que tiene un costo de 50 $ dólares canadienses por persona.

El sábado las competencias de posición para la gran carrera del domingo que tienen un costo de 77 $ dólares canadienses por persona.

Finalmente el domingo la carrera del circuito Villeneuve de la Fórmula 1 que tiene un costo de 109 $ dólares canadienses. Si quieres asistir los tres días (viernes, sábado y domingo) puedes comprar un especial de 145 $ dólares canadienses.

Los precios del domingo son los de base pero pueden aumentar según la ubicación deseada.

COMPRAR ENTRADAS

La experiencia de la Fórmula 1 en Montreal

Yo en lo personal, disfruto más de los jueves previos a la Fórmula 1, cuando se abren las puertas al público en general de forma gratuita. Los visitantes pueden pasear por las instalaciones y los pits, mientras los equipos preparan las máquinas, y los pilotos recorren a pie la pista para hacer el reconocimiento inicial.

Es una fiesta asegurada, muchos auspiciadores regalando souvenirs, venta de marchandising de todo calibre, autógrafos y fotos por doquier. Nada está escrito y puedes subir a los podiums de premiación y sentir como si hubieras ganado.

No tengo conocimiento si en otros países es igual, me gustaría saberlo, pero por lo pronto acá podemos aprovechar de este beneficio.

Para los amantes de la adrenalina, la carrera es increíble y la fiesta que se vive con cada vuelta también. En algún momento pensé que podría aburrirme pero no puede pasar, siempre hay espectáculo.

Fuera de la pista

Durante la semana de competencia, la ciudad se vuelve una fiesta, hay muchas actividades alrededor de la Fórmula 1, y puedes pasear y disfrutar de diferentes espectáculos gratuitos por el centro de la ciudad.

Las avenidas Crescent y Peel son las más recomendadas pues se visten de gala para recibir a los invitados del extranjero. No te extrañe ver autos de lujo, gente linda divirtiéndose, buena música, ambiente de fiesta sin miedos.

Mis anotaciones

Si vienes a Montreal en las fechas del circuito, no desaproveches la oportunidad, claro, si lo tuyo son los motores y la velocidad.

Compra tus tickets con anticipación que se agotan rápido. Evita los revendedores, no ayuda en nada y los precios son más caros.

“No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo,no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente”

Disfruta tu viaje.

Stand de productos oficiales
Zona este de la pista
Vista aerea F1 Montreal
Zona de pits F1 Montreal
Marcas emblemáticas de la F1
Revisando la pista F1 Montreal
Ricardo Ruiz:
Entradas Relacionadas