Aplicación móvil CanBorder para ingresar a Canadá

Canborder

CanBorder es una alternativa práctica y fácil de usar que podría facilitar los tiempos de espera en el control migratorio de ingreso a Canadá.

Seguramente les ha pasado más de una vez que cuando están cerca de aterrizar en un destino, pasan el equipo de abordo entregando los benditos formularios que debemos llenar antes de entrar al país de visita.

Este proceso resulta engorroso y si no cuentas con una pluma, esfero o lapicero a la mano, terminas fastidiando a tu vecino o vecina de asiento para que te preste el suyo cuando termine.

Parece ser que la oficina de fronteras de Canadá se puso las pilas y nos propone utilizar un app para facilitar este proceso, reduciendo tiempo, esfuerzo y lapicero.

CanBorder la aplicación

La CanBorder es una aplicación gratuita que está disponible para descargar y es compatible con productos Apple, Androit y BlackBerry.

Según lo plantéa la oficina de fronteras de Canadá es una aplicación simple, rápida y segura; funciona íntegramente en modo avión; no graba ni registra ninguna información confidencial del pasajero; permite crear una declaración para un máximo de hasta 5 personas que cuenten con la misma dirección de alojamiento y reduce hasta en un 50% el tiempo de trámite en las zonas de inspección.

La aplicación está disponible en inglés y francés y permite contar con una base de referencia sin mayores datos que el nombre y la nacionalidad de los declarantes.

Una vez llenada la información solicitada podrás generar un código QR con el cuál podrás acercarte a cualquiera de las máquinas de declaración y generar tu declaración automáticamente.

Mis anotaciones

Ya descargué la aplicación en mi móvil y se ve sencilla de usar, aún no he tenido oportunidad de utilizarla pero si no es práctica se los diré. Si alguien ya la utilizó no dude en comentarnos sus opiniones.

La ventaja principal es el hecho de no tener que estar escribiendo, gastando papel de forma innecesaria y pudiendo hacer más rápido el proceso.

Esperemos que la CanBorder responda a las necesidades facilite los trámites.

Disfruta tu viaje.

Ricardo Ruiz:
Entradas Relacionadas