En una incursión rápida me asomé por una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos. Fundada en 1630 por colonos puritanos ingleses, es hoy la Capital de la Mamcomunidad de Massachusetts, la ciudad de Boston.
Cargada de un gran componente educativo y de investigación, atrae indudablemente el interés de grandes empresas tecnológicas y financieras. Espacio honorífico para la famosa Universidad de Harvard (49 premios Nobel y 7 presidentes americanos) o el Instituto Tecnológico de Massachusetts (cuya escuela de ingeniería es considerada la mejor del mundo).
Pero hablando de visitas, no podemos dejar de lado, el famoso e histórico Quincy Market, los Museos, el puerto. Demasiado para conocer en un día, así que tuvimos que escoger.
La Universidad de Harvard
La visita guiada oficial es necesaria, te permite ingresar al mundo universitario de la mano de la historia y de los personajes al mejor estilo cinematográfico. Los estudiantes, organizados se visten con atuendos de época (no sé de que época, pero se visten) y te conducen por las construcciones antiguas del claustro magno de la Universidad.
La visita es entretenida, la información que proporcionan viene de fuentes creíbles y algunos detalles se quedan en la visita solo para quienes la realicen. Es una sensación agradable decir que tienes algunos secretos guardados en la Universidad de Harvard.
Según nos cuentan mientras caminamos hay habitaciones que los alumnos internos luchan por obtener como son las que utilizaron en su momento Barack Obama, Bill Gates o Mark Zuckerberg, aunque como en toda historia hay para todos los gustos y muchos otros solicitan la del Actor Matt Damon o la actriz Natalie Portman.
A lo lejos una construcción pequeña con símbolos que logro reconocer me presentan la logia de Harvard, el club de los elegidos, no se que más. mucho misterio al rededor aunque creo que es más marketing que otra cosa como parte de la visita.
La visita termina frente al monumento de John Harvard, una explicación necesaria sobre su pie izquierdo que brilla de lustre producto de una tradición que deberán descubrir en su visita.
Instituto Tecnológico de Massachusetts
Ubicado en una de las zonas más bellas de Boston a mi gusto, las instalaciones se encuentran bordeando el río Charles en Cambridgeport.
Si gustas de la ciencia y tienes interés en las instituciones que desarrollan las mismas, ésta es una visita para ti, de lo contrario puede resultar un poco aburrida pues básicamente son instalaciones sin mayor acceso a las zonas de investigación.
Las áreas comunes sin embargo resultan muy interesantes y es agradable visitarlas, pero insisto, si no es tu tema, mejor no perder tiempo en esta visita.
Quincy Market
Otro lugar que vale la pena darle una mirada es el Quincy Market. Histórico y peculiar, es un punto obligado de visita. Cada año 15 millones de visitantes lo demuestra.
Integrando la propuesta de ofertas clásicas en accesorios, souvenirs o chucherías, encuentras también una propuesta gastronómica muy variada que dificulta la elección.
La arquitectura del lugar vale la pena verla desde diferentes ángulos y de ser posible tomar una pausa en la zona de comedor en el segundo piso del ovalo principal será un recuerdo para su vista que no los defraudará.
Les recomiendo visiten un restaurant que se ubica casi a la entrada, subiendo hacia el segundo nivel, un Irish Pub denominado Ned Devines pues no se arrepentirán.
Hay mucho por conocer en esta pintoresca ciudad, pero si solo tienes un día y debes escoger, acá tienes estas opciones.
Disfruta tu viaje.
Si quieres ver más fotos de Boston visita mi album: BOSTON