Tren The Canadian atravezando Canadá

El Tren The Canadian es considerado como uno de los 10 mejores recorridos a realizar en un tren en el mundo. La experiencia comienza en Toronto y viaja por todo el oeste canadiense hasta llegar a la Isla de Vancouver en un recorrido de 3 días y 4 noches.

Durante los 4,466 kilómetros de trayecto, tendrás la oportunidad de disfrutar una de las experiencias de viaje más diversas a nivel de los paisajes y la ruta.

Durante tres días, caminarás, comerás, observarás, jugarás, conversarás y dormirás sobre las líneas del tren. Este viaje en el tren the Canadian esta lleno de gratos recuerdos. Los tickets los puedes comprar en Vía Rail Canadá.

El Tren The Canadian

Con vagones equipados para todos los servicios y personal preparado para atenderte y hacer tu viaje placentero, da gusto invertir por ser engreído mientras disfrutas los cambios de paisaje que regala el oeste canadiense.

Los vagones cuentan con una zona de habitaciones privadas individuales y de parejas y una zona de asientos convertibles en cama al estilo camarotes.

Los baños de las habitaciones son privados y la de los asientos son compartidos. Las duchas son independientes y están muy bien acondicionadas.

El tren cuenta con un vagón de juegos diversos, donde sirven canapés y otros entremeses durante el trayecto. Realizan actividades de interacción y hasta karaoke.

Otro vagón tienen un mirador superior para poder apreciar con mayor detalle el paisaje, los atardeceres ,  amaneceres y los cambios de color.

Un vagón que es comedor donde podrás desayunar, almorzar y cenar, si haz comprado un pasaje que incluya las comidas.

Algunas fotos de los interiores

Para que puedan darse una idea de los interiores del tren

Si bien la impresión inicial podría hacernos pensar que puede ser un poco incómodo, estamos muy lejos de la verdad.

Los pasillos pueden ser angostos pero las rutas son de fácil acceso, las vistas por las ventajas son amplias, los asientos que se convierten en camas increíblemente acogedores y lo mejor de todo es que la responsable de tu vagón será la encargada de convertir los asientos en cama en la noche y transformarlos nuevamente en butacas al día siguiente.

El comedor es una historia aparte, una experiencia que involucra no solo el buen gusto de preparar platillos agradables, sino también el hecho de descubrir nuevos viajeros cada día. Pues la política es promover que tanto en el desayuno, el almuerzo y la cena, puedas sentarte con personas diferentes.

El recorrido del tren Canadian

Un recorrido que inicia en la ciudad de Toronto y que hace paradas en Winnipeg, Saskatoon, Edmonton, Jasper, para finalmente llegar a Vancouver.

mapa de la ruta tren canadian

Como para completar la experiencia de forma integral. En una parada del camino (Edmonton) el tren parte solo para retornar con un vagón panorámico especial para la vista de las rocosas.

Mi experiencia en el tren

Este tipo de viajes cambia tu visión de las experiencias en tren y te permite redescubrir tu amor por la naturaleza.

No es un viaje para todo tipo de personas y si no puedes estar mucho tiempo encerrado, podría no gustarte, debes estar dispuesto a saber contemplar.

Los precios son elevados considerando las opciones de todo incluido, sin embargo si sigues las redes de via rail, podrías encontrar descuentos especiales para hacer la ruta.

Un buen grupo de viajeros son personas mayores, jubilados, si prefieres los viajes juveniles y no estás dispuesto a compartir con gente mayor, este viaje no es para ti.

“No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo,no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente”

Disfruta tu viaje.

Comedor principal Tren The Canadian
Comedor principal Tren The Canadian
Vista panorámica las rocosas Tren The Canadian
Vista panorámica las rocosas Tren The Canadian
Vista del Tren Canadian del vago mirador
Vista del Tren Canadian del vago mirador
Atardecer del tren Canadian
Atardecer del tren Canadian
Parada del tren Canadian
Parada del tren Canadian
Sala de juegos Tren Canadian
Sala de juegos Tren Canadian
Vagón panorámico Tren Canadian
Vagón panorámico Tren Canadian

Si te han gustado las imágenes te invito a visitar mi album del viaje: ALBUM TREN CANADA

Tagged , , , , , ,