Tren rápido Italia y como aprovecharlo

Viajar por Italia es sencillo y agradable, pero sobre todo práctico por las grandes distancias que puedes recorrer en corto tiempo. Si a todas estas características le agregas un buen precio, te aseguro que tu próximo tren será uno de éstos.

Por ejemplo un viaje entre Roma y Venecia (525.5 kms de distancia), se realiza en auto en aproximadamente en 5h 20min, cuando en tren rápido se puede hacer la misma distancia en 3h 20min.

Tren Trenitalia

Cuando planificas un viaje en tren hay que tomar en cuenta la buena elección de los horarios de partida y retorno, esto nos  permitirá disfrutar más de los lugares que visitamos, sin embargo no todo se trata de acortar tiempos, sino también de comodidad, disfrutar paisajes, tener acceso a internet, todo debe evaluarse.

En el caso específico de Italia, hay dos empresas que ofrecen los servicios de tren rápido: Trenitalia (Frecciarosa y Frecciargento) y Italo.

Ambas opciones son buenas y aunque Italo cuenta con trenes de mayor velocidad, tiene menor frecuencia de itinerarios, por lo que personalmente aconsejo revisar los dos antes de comprar directamente en uno, puede que les convenga en su caso particular, pero generalmente Trenitalia es más flexible para los viajeros que van adaptando itinerarios.

El viaje es realmente cómodo y no se siente pesado, como en los trenes regulares, la experiencia de la velocidad no te quita la oportunidad de disfrutar de los magníficos paisajes.

Detalles

Que la emoción no los embargue al punto de perder su bajada. Al estar tan cómodos y entretenidos, olvidamos que hemos llegado a nuestro destino cuando no es la estación final de la ruta. Es recomendable revisar regularmente en las pantallas de los pasillos la estación de destino siguiente pues los intervalos de espera en cada parada son cortos.

Todos los vagones están interconectados así que si estás tarde sube en el primer vagón y vas avanzando por interno. Pero mejor no llegues tarde.

Si compran los billetes con antelación (vía internet), tengan por seguro que podrán encontrar muy buenos precios que se irán incrementando conforme se acerca la fecha del viaje.

En general son muy puntuales y es recomendable estar al menos 10 a 15 minutos antes para embarcar con calma. La página cuenta con versiones en inglés, alemán, francés, Chino e Italiano, pero no es difícil comprender la información si solo dominas el español.

Existe un espacio reservado al equipaje que te permite viajar cómodamente sin tener que estar preocupado y el peso que se permite es mucho mayor que el de las aerolíneas regulares o de bajo costo.

Mis anotaciones

Los Italianos son relajados, pero no te confíes, su sistema funciona y aunque pueda parecer desordenado, no lo está. Ya me entenderán cuando estén el la terminal.

Existen páginas en español creadas para comprar billetes y te ofrecen los mismos servicios mediante sus web, sin embargo pueden comprarlos en la web oficial sin mayor dificultad.

Una recomendación, si van a compra más de una vez boletos durante el viaje, es mejor registrarse y crear un usuario, esto les permitirá hacer cambios de fecha y hora de ser necesario. Ojo que hay boletos que son los básicos que no permiten modificación. Lean con atención o estén completamente seguros que no cambiarán el itinerario.

Dentro de los vagones encontrarás conexión internet, tomas de corriente y un vagón de servicio de alimentos, snacks, sandwish y bebidas para poder comprar a voluntad.

Es importante conservar el boleto electrónico a mano para cuando el controlador pase por su asiento. Si deciden comprarlo en la misma estación del tren, no olviden validarlo en las máquinas de control antes de abordar, de lo contrario su ticket no tendrá valides.

Disfruten de su viaje.

Vagón del tren rápido Fressiarrosa
Vagón del tren rápido Fressiarrosa
Controladores del tren Fressiarrosa
Controladores del tren Fressiarrosa
Zona de embarque TrenItalia
Zona de Embarque TrenItalia
Tagged , , , , ,