Con la intención de garantizar la seguridad de la comunidad empresarial turística y de los viajeros se han creado protocolos para viajar globalmente.
Es el Consejo Mundial de Viajes y Turismo WTTC quien ha elaborado informes de protocolos para al menos ocho industrias dentro del sector turístico.
Si bien estas medidas no son obligatorias, se harán una tendencia dentro del sector para quienes quieran asegurar la seguridad y bienestar de todos los involucrados.
Por el momento tres informes cortos han sido lanzados para facilitar la lectura y comprensión de las medidas, los otros irán siendo publicados por etapas.
Los sectores que han sido involucrados son los siguientes: Hospitalidad, venta al por menor al aire libre, aviación, aeropuertos, crucero, operadores turísticos, centros de convenciones.
En relación con los seguros de viaje y alquiler de autos probablemente también tengan su protocolo.
A continuación algunos puntos que les podrán ser de utilidad para su próximo viaje.
Aeropuertos – Protocolos para viajar
Los check-in de equipaje se realizarán antes de la llegada al aeropuerto. Las aerolíneas ya habían avanzado en éste punto pero será una norma.
El control al ingreso de cada terminal podría incluir desde un control de temperatura hasta un test de despistaje para asegurar que el viajero no tiene el virus.
Los pasajeros tendrán que despachar su equipaje, tanto el registro como colocación en las bandas y sólo con la supervisión de personal de apoyo a distancia prudencial.
El embarque de pasajeros se realizará por grupos sectorizados y con distancias controladas para evitar aglomeración en el proceso.
Hoteles
Para asegurar darle tiempo a los hoteles de una buena limpieza de las habitaciones, los horarios de llegada serán más tarde y partida serán más temprano.
Posiblemente el pasajero deberá hacerse cargo de su maleta y pertenencias para evitar contacto adicional e innecesario del equipaje.
Los desayunos buffets a los que estábamos acostumbrados desaparecerán para ser reemplazados por servicios de mesa individual y o al dormitorio.
No podrá utilizarse los servicios compartidos como gimnasios, piscinas o spas. En cuanto a los espacios de trabajo o de negocios deberán contar con medidas adicionales.
Los restaurantes deberán ser reservados con anticipación y funcionarán con un límite reducido de espacios y por horarios.
Actividades Turísticas
Los centros arqueológicos, museos, acuarios, entre otros reducirán la capacidad máxima de ingreso y establecerán horarios de visita durante el día.
Las compras de tickets para la mayoría de éstas atracciones será obligatoriamente de forma electrónica y los folletos y programas se adaptarán al formato digital
Si quieres saber más suscríbete y tendrás noticias regularmente.