Petra es una de las siete maravillas modernas y parte de los monumentos arqueológicos de las naciones unidas, una joya que muchos quieren descubrir.
Era la capital del antiguo reino de los Nabateos construida en piedra y ocupando una gran extensión que va del mar muerto hasta el golfo de Aqaba.
Todo aquel que ha escuchado hablar de ésta maravilla, ha soñado con conocerla, pasearla y descubrirla mientras tratas de guardar recuerdos que puedas atesorar.
Ya les he comentado la experiencia de Petra de Noche, si quieren pueden leer mi artículo aquí: DE NOCHE y saber algunos detalles al respecto.
Petra, entradas horarios y fechas de vistas
Petra está abierto todos los días de 6h a 18h durante el verano y hasta las 16h en invierno. Deben comprar con anticipación sus entradas pues se agotan con facilidad.
El ingreso a Petra utilizando la JORDANPASS cuesta de 70 dinares por una entrada de un día, 75 dinares por una de dos días y 80 dinares una de tres días.
El precio promedio de la entrada en dólares americanos es de US$ 100.00 dólares americanos. La ventaja de la Jordan Pass es que te dá acceso a otros beneficios.
La gran ventaja de la Jordanpass es el pago de la visa de entrada, siempre que se vayan a quedar al menos tres días como mínimo en el país.
Si compras la entrada simple les costará 50 dinares ( US$ 70 dólares americanos aproximádamente). Las entradas deben comprarlas en la oficina de tickets en el mismo Petra.
Si van temprano. no tendrán que hacer largas colas así que no dejen de programar sus visitas organizando los horarios lo más pronto posible.
La mejor época para visitarlo es entre junio a setiembre, el clima es templado y el calor no tan intenso. Podrán disfrutar del desierto sin perder su belleza.
La experiencia de la visita
Hablar de la maravilla que es Petra, no vale la pena, todos conocen de sobra lo impresionante que és. Lo que intentaré es darles algunos consejos que les serán de utilidad
Accesorios antes de entrar
Lentes de sol, bloqueador, agua y un buen gorro, aunque mejor aún un turbante comprado como todo turista en la entrada serán de mucha utilidad.
Al interior todo es más caro así que les aconsejo que tengan todo antes de ingresar. Tomen en cuenta que para llegar a la zona arqueológica desde la entrada son 20 minutos de camino.
Alquiler de carrozas, burros o camellos
En la entrada, hay unas carrozas que pueden alquilar para evitar caminar los 20 minutos hasta el milagro. Mi consejo es que no lo tomen a menos que les cueste caminar.
La experiencia del camino a su ritmo y descubriendo los detalles de la entrada, valen la pena descubrirlos con paciencia y tranquilidad.
En cuanto a los burros, nosotros alquilamos unos cuando teníamos que bajar de lo alto del mirador del tesoro, estábamos cansados y no podíamos más. Estaban bien cuidados.
Los camellos también se ven en buen estado y cuidados, dependerá de ustedes decidir si quieren alquilarlos, pero la verdad es que el camino de base es tranquilo.
Rutas para no perderse en Petra
Cuando compren las entradas soliciten el mapa del sitio, revísenlo con calma, no hay secretos, solo mucho por ver. Evalúen su ruta y disfruten del camino.
No es necesario contratar a las personas que les ofrecen guiarlos para ir de un punto a otro. Todo está bien señalizado, cuidado con ser engañados por nada.
Las escaleras son amplias y no hay riesgos en los caminos o rutas por lo que pueden ir por su cuenta sin inconvenientes.
Los tiempos de visita
El error más común es imaginar que Petra es el milagro, y dejamos de lado todo un conjunto de maravillas a lo largo de toda la ciudad nabatea.
Diría que para conocer correctamente toda Petra a ritmo tranquilo se requieren al menos los tres días, sin embargo como no todos tienen ese tiempo, es importante que preparen su ruta con anticipación.
Lleguen temprano y visiten por zonas. Traten de hacer las rutas de altura primero que están con más energía y luego las zonas bajas y planas.
Mis anotaciones finales
Petra es uno de aquellos lugares que cuando lo conoces sientes la satisfacción de haber llegado. Es emocionante y debes saberlo disfrutar.
Si consideran tomar los servicios de un guía para la explicación, tengan en cuenta que no van a llevarlos a todos lados, aprovénchenlos al máximo.
Traten de quedarse lo más que puedan, si no es porque ya deben cerrar, que sea porque están tan cansados que no puedan seguir caminando.