El Museo Egipcio original ha custodiado desde 1902 la mayor colección de piezas del antiguo Egipto. Cerca de 136,000 objetos que representan la mayor parte de una de las civilizaciones más importantedes del mundo.
En el centro de la ciudad del Cairo, se encuentra el Museo Egipcio y su recorrido es obligatorio en una visita a la ciudad.
El problema es que para el mes de noviembre del 2020 será inaugurado el nuevo Museo Egipcio que estará ubicado a solo 2 kilómetros de las pirámides de Giza y es a éste nuevo lugar donde se vienen desplazando varias de las piezas más importantes del original.
Horarios y precios del Mueso Egipcio
El museo abre sus puertas todos los días a las 9h, sin embargo las horas de cierre varían según el día. De lunes a a miércoles a las 19h, jueves y domingos a las 21h y los viernes y sábados a las 16h.
El precio regular en horario mañana es de 160 libras egipcias lo que representa aproximadamente unos 10 dólares americanos.
En horario tarde es de 220 libras egipcias, aproximadamente 14 dólares americanos.
La razón de la difernecia, la verdad no tengo idea qué lo justifica, pero si les recomiendo que cambien monedas y pagen en el Museo, pues el valor de venta online es mucho más caro en todos los casos.
Que ver en el Museo Egipcio
Desde que entras puedes ver al fondo las enormes estatuas de Amenhotep III y Tiyi faraón y reina de de la XVIII dinastía aproximádamente 1390 años AC.
Para quienes conoces un poco más del tema sabrán que Amenhotep fue el noveno faranón de ésta dinastía y tuvo uno de los reinados más largos y su esposa llegó a ser considerada una de las mujeres más carimáticas del antiguo Egipto.
Los cofres y tesoros de Tutankamón son un deliete mientras vas observando cada una de las coberturas y cada uno de las piezas con las que enterraron a este adolescente.
Las estatuas de faraones que curiosamente tienen los ojos pintados y esmaltados, lo que les da una imagen muy realista.
La zona de las momias tiene su espacio bien reservado. No importa si has visitado otros museos del mundo, este espacio merece un recorrido con calma y observación.
La piedra rosetta es probablemente una de las piezas más importantes de la antiguedad y permitió desarrollar el estudio de las escrituras antiguas.
Hay mucho, mucho más por ver. Considero que unas tres horas pueden ser adecuadas para poder visitar el museo.
¿Visitarla o esperar el nuevo local?
Es una reflexión importante. Les dejo mi opinión, visitar el museo es obligatorio, sin embargo, el hecho de estar transladando varias de las piezas más importantes al nuevo museo, reduce la calidad de la experiencia en el acutal.
Si ustedes viajan a el Cairo antes de noviembre del 2020, pues no les quedará otra que visitar éste museo, de lo contrario, si su viaje está programado para luego de esta época, yo les recomendaría que visiten el nuevo museo pues las piezas más importantes habrán sido trasladadas aquí.
Disfruta tu viaje