Uno más de las impresionantes estructuras que se pueden visitar en Lisboa y alrededores es seguramente el Monumento de los descubridores.
En ocasiones pienso que no es tan importante darle tiempo a algunos monumentos y casi me pasa con éste, sin embargo ya estando en Belén, terminamos visitándolo, valió la pena.
Te dejo 6 datos que debes saber antes de visitarlo.
Creación
Es uno de los monumentos que formó parte de la Expo Mundial de 1940 que se celebró en Portugal aunque su estructura actual data de 1960. El monumento de los descubridores tiene forma de carabela y cuenta con las estatuas de héroes, navegantes y reyes portugueses relacionados con los descubrimientos.
Transporte
La mejor forma de llegar es tomando en Lisboa el tranvía la línea 15 o el bus 714, 727 o 728 y bajarse en la estación Mosteiro Jerónimos. Tener en cuenta al retorno que la estación para tomar el bus está al frente una cuadra y media más abajo y no frente a Jerónimos.
Recuerdo que en nuestro viaje cometimos el error de tomar el bus en el punto de llegada y terminamos acabando en otro pueblo del que tuvimos que regresar gracias al chófer que nos acercó a otra estación para volver a Lisboa.
Acceso
Para cruzar la vía principal al monumento desde el paradero hay un túnel que conecta el parque central con la loza que rodea la construcción.
No les recomiendo intentar cruzar la pista, pues la congestión de la vía es peligrosa y constante. Al llegar encontrarán pintorescos autos de venta de productos variados.
Precio
Apreciar por fuera el monumento de los descubridores es gratuito y la impresionante construcción tiene muchos ángulos para ser disfrutado.
Si quieres subir al mirador o ver alguna de las exposiciones temporales del sótano tendrás que pagar 5 €, la vista permite apreciar los mosaicos del piso en donde destaca la rosa del viento y el mapamundi y tener otro ángulo de la naturaleza y el río.
Si cuentas con la Lisboacard puedes obtener un 30% de descuento en la entrada.
Otros monumentos cerca
Muy cerca del Monumento se encuentran la Torre de Belén y el Monasterio de los Jerónimos, dos actividades obligatorias a realizar.
Les dejo los accesos a estas experiencias por si quieren más información.
Los pasteles de nata
En Belén estas obligado probar los históricos pasteles de Belén que son los originales pasteles portugueses. Hay varias opciones pero los principales están en la famosa tienda Pasteis de Belém.
Finalmente debo decirles que el lugar es gratamente relajante y particular. Cuando ya nos híbamos de regreso terminamos descubriendo un vendedor de mojitos que la tentación no pudo con nosotros y terminamos probando uno.