La Sagrada Familia, la obra maestra de Gaudi, ha tenido tantas líneas dedicadas que contar porque visitarla sería un insulto.
La cantidad de opciones para visitarla son probablemente el primer obstáculo para saber cuál es la mejor opción para el ingreso.
En esta primera etapa no se dejen contaminar por las tantas páginas webs que encontraras parar comprar tus entradas. Simplemente ve a la pagina oficial.
La Sagrada Familia el dilema
Tu primer dilema se presenta en la elección de tu visita. Entrada con audioguía, tour guiado, visita a una de las torres, en combo con otros monumentos o simplemente por fuera.
No hay trucos que cambien el tratamiento de la cola de ingreso y el control de seguridad. Por lo tanto no importa el tipo de entrada que selecciones igual tendrás que hacer la ruta de ingreso que todos hacen.
Lo que si no deben hacer es intentar comprar su entrada el mismo día. Dos posibilidades, una que no queden cupos y dos que tengas que hacer una larga cola para la compra por nada.
Nosotros tomamos la visita guiada y la verdad no había mucha diferencia de la información que encontrabas en la audioguía que puedes descargar con la compra de la entrada.
También decidimos hacer la visita de la torre y el espacio y ángulos para disfrutar la vista solo permitían conocer detalles particulares de los techos. Sinceramente no es un indispensable.
La visita por el interior
No hay un orden adecuado para tanta belleza. Camine sin prisa, mire hacia el frente, los costados y hacia arriba con ritmo lento, pause la vista cuando sea descubierto por algo inusual.
Los vitrales, las columnas, los techos y los muros, cuentan con simbologías, formas y colores que tienen cada uno, una razón de ser, utiliza la guía para ilustrar tus ideas y disfruta cada paso que des.
La puerta de ingreso para los turistas que no es la principal del templo, la del templo y la que da al lateral valen la pena disfrutarlas con detalle.
En el lado exterior del lateral encontrarás también más arquitectura, arte y modernismo como un agregado a todo lo que estás observando.
La Sagrada Familia por el exterior
Ya sea que pasees antes de ingresar o saliendo de tu visita. Debes disfrutar de la vista de este templo desde todos los ángulos posibles.
Hay dos parques que se encuentran tanto al frente como en la parte posterior, puedes tomarte un tiempo para hacer fotos desde esas vistas.
Si bien es un monumento tan visitado que hay demasiada gente alrededor tuyo, trata de incorporarlos a tus fotos para disfrutar y no frustrarte intentando una foto limpia.
Mis conclusiones
Si hay una visita que no puedes perder de Barcelona, es esta, prográmala con tiempo y asegura tu visita porque no podrás arrepentirte.
Tomate tu tiempo, disfruta con paciencia tu visita, no hay apuros para contemplar y si tienes tiempo, siéntate y déjate llevar por Gaudi.