La Quinta da Regaleira, el palacio de los iniciados

La Quinta da Regaleira, es un palacio de historias de cuento. El lugar es a mi gusto más impresionante que algunos castillos con jardines famosos que conozco.

Las construcciones medievales, los túneles, las cuevas y grutas, los secreto y escaleras iniciáticas, no dejan descansar la vista y engendran novelas en nuestras mentes.

 

La historia de la Quinta da Regaleira

Los primeros registros de la Quinta datan de 1697 cuando aún no era Quinta. En 1715 se encuentran denominaciones como Quinta da Torre o Quinta do Castro de sus posibles propietarios.

Es con Manuel Bernardo que en 1830 recibe la denominación actual, pero los propietarios continuaron cambiando, como en 1840 por la Baronesa da Regaleira.

En 1892 comienza a concebirse la estructura como la conocemos hoy con la inversión de Augusto Carbalho Monteiro, quien le dio los toques que ahora la hacen tan especial.

Es recién en 1997 que fue adquirida por el ayuntamiento de Sintra quien hoy la preserva y pudo abrir sus puertas al publico.

Entrada Quinta da Regaleira
Entrada Quinta da Regaleira

Desde la entrada principal no se puede apreciar la magnificencia del lugar, es necesario iniciar el camino con ojos bien abiertos para no perderte.

 

Quinta da Regaleira horarios y precios

La Quinta da Regaleira está abierta de abril a setiembre de 9h30 a 20h y de octubre a marzo de 9h30 a 18h. Solo se encuentra cerrado el 24 y 25 de diciembre.

La entrada tiene un valor de 6€ por persona, si tienes entre 6 a 17 años o  mayor de 64 son 4€, los menores de 6 no pagan. Si cuentas con la lisboa card tienes un 20% de descuento.

Esta combinación a mi gusto es una excelente alternativa de costo beneficio. Para comprar las entradas y mayor información visiten la página OFICIAL

Lisboa Card y mapa Quinta da Regaleira
Lisboa Card y mapa Quinta da Regaleira

Lo primero que debes hacer después de haber comprado tu entrada es revisar el mapa con atención y verificar las rutas que seguirás. Es fácil perderse aunque vale la pena.

Revisa los detalles de puntos de interés y estate atento a las señales para saber donde se encuentran las entradas a las grutas y caminos secretos. MAPA  DE LA QUINTA

 

Nuestra visita

Con el sentimiento esotérico emprendemos rumbo por el camino para buscar la entrada al Pozo iniciático. Una torre invertida con cerca de 27 metros de profundidad que permite ser descendida por una escalera  en espiral.

Toda la construcción cuenta con símbolos de iniciación masónica, alquimia, templarios y otros. Para llegar hay que estar atentos a saber donde está el ingreso de la gruta, de lo contrario.

Entrada a la gruta que lleva al pozo de la iniciación
Entrada a la gruta que lleva al pozo de la iniciación

Si, nos demoramos en encontrar la entrada y terminamos hallándola luego de perdernos para nuestro deleite por caminos adicionales.

Finalmente encontramos la entrada y pudimos apreciar el increíble pozo de la iniciación. Su estructura, está hecha en piedra y tiene una escalera interna con arcos para apreciar el descenso.

La cantidad de fotos que tomé de este lugar fue incalculable, te todos los ángulos posibles, solo les pongo dos para que no se aburran, pero para que aprecien su belleza.

Durante la bajada encuentras ingresos hacia otros puntos del palacio como el pozo imperfecto, el lago de la cascada e incluso la gruta del oriente.

Al final un pasaje iluminado por sectores nos conduce hacia el lago de la cascada, una armoniosa construcción que estoy seguro ha dado vida a más de una historia aventurera.

Gruta cascada Quinta da Regaleira
Gruta cascada Quinta da Regaleira

 

Luego subimos por unos escalones  que encontramos en el camino y terminamos frente al portal de los guardianes. Dos torres circulares y un patio central que dan una vista completa del lugar.

Portal de los guardianes Quinta da Regaleira
Portal de los guardianes Quinta da Regaleira

Fotos van y fotos vienen, te tomo, me tomas, nos tomamos y solo tomamos, no hay paisaje que se nos escape y el cansancio no existe, estamos en otro mundo.

Torreones de Cycas
Torreones de Regaleira

Buscando seguir descubriendo el lugar llegamos a Torre de Regaleira y otra gruta se nos presenta, esta vez la gruta de Leda. Al costado el invernadero y des ahí una vista impresionante de la capilla.

Capilla Quinta da Regaleira
Capilla Quinta da Regaleira

 

El Palacio los interiores

Todo lo recorrido hasta el momento son jardines, grutas, lagos, capilla y torreones, pero falta el Palacio, el lugar principal. La vista externa ya nos anticipa maravillas.

Los salones principales y los que son compartidos deleitan la vista con sus excentricidades y detalles, las decoraciones de las paredes y las estructura de los techos son insuperables.

Sala de Caza Palacio
Sala de Caza Palacio

 

Sala del renacimiento Palacio
Sala del renacimiento Palacio

 

Sala del renacimiento Palacio
Sala del renacimiento Palacio

Lamentablemente no podemos ver las habitaciones, el segundo piso está en mantenimiento para poder ser visitado muy pronto. Mi viaje fue en mayo por lo que a estas alturas ya debe estar habilitado.

 

El final del camino

Seguimos descubriendo cuevas, pasajes secretos y grutas, el recorrido no acaba y el mapa queda todo descubierto, nos hemos visitado todo.

Más fotos del recuerdo y las ganas de volver que no se imaginan. Es un lugar que merece ser visitado.

 

Mis anotaciones

Es preferible ir muy temprano para que no se aglomere de gente, a pesar de no estar en el circuito principal, los que gustan de las fotos saben que es un lugar obligatorio.

Todas las grutas valen la pena y algunas que parecen olvidadas guardan secretos que no podemos revelar y que ustedes deben descubrir.

El pozo es algo impresionante y no importa por donde llegues siempre te sorprenderá.

 

Disfruten su viaje.

Vista de la Quinta de Regaleira
Vista de la Quinta de Regaleira
Tagged , , , , , , , , , , , , ,