La gruta es uno de los lugares más bellos de la Península que vale la pena visitar. Una caminata de unos 20 minutos desde el estacionamiento del parque son un precio justo por los paisajes.
Antes de iniciar tu visitas debes tener en cuenta que la demande por conocer el lugar es tan alta que debes reservar con tiempo un espacio para poder visitarlo.
Si bien la visita es gratuita, el espacio de estacionamiento no lo es y es la única forma de reservar su visita al parque. RESERVA AQUÍ
Mi consejo es que lo hagas con al menos tres meses de anticipación. Al ser una de las visitas de la península más populares, los espacios se agotan rápidamente.
Como llegar
Supongamos que partes desde la ciudad de Toronto, deberás viajar hacia el norte en dirección a la Península de Bruce durante 3h30.
Si visitaras la zona, te propongo que te quedes al menos a una hora de distancia de la península en sí. Los hoteles son buenos y más económicos.
En el sector de Cyprus Lake, encontraras el estacionamiento P1 Daytime Parking. Desde ahí deberás caminar por el sendero marcado por un lapso de 20 minutos a marcha tranquila.
Aprovecha la ruta para descubrir el ambiente natural, la brisa fresca y los colores de la naturaleza propios de la región.
La vista de la gruta
Una vez en la zona hay varios lugares para disfrutar. Tienes una playa con agua turquesa aunque muy helada.
Las vistas del acantilado y la gruta desde lo alto son impresionantes y según la hora del día puedes tener diferentes experiencias.
Finalmente la gruta en sí, puede ser visitada aunque la bajada es peligrosa.
Mis comentarios
Si tienes planeado visitar la Península de Bruce, esta visita es obligatoria. Sería un error no conocer este lugar.
Has la visita temprano para no tener tantos desconocidos en tus fotos. También será más tranquilo el camino con menos gente.
Tomate el tiempo para disfrutar de la vista, busca un buen lugar para ver el horizonte, disfrutar los cambios de tonalidad del agua con el reflejo del sol.
Sigue la ruta siempre según se indica en el camino, evita salir del sendero para no afectar el medio ambiente.