Islandia ha informado que a partir del 15 de junio abrirá sus puertas a los turistas para que puedan disfrutar de sus hermosos paisajes.
Como todos los países ha establecido el protocolo de control y los turistas que lleguen tendrán que permanecer en cuarentena antes de ingresar.
Sin embargo, para aquellos que cuenten con resultados de exámenes recientes negativos el acceso será directo.
Islandia ha ofrecido a los turistas que ingresen entre el 15 y 29 de junio, tomarles la prueba de forma gratuita.
Debemos saber que otros países como Australia ya la ofrecen pero hay que pagar aproximadamente US$220 dólares americanos por la misma prueba.
Pasada la fecha de promoción, no obstante, si no cuentan con un exámen y no quieren pasar por la cuarentena, el costo de la prueba será de aproximadamente US$ 320 dólares americanos.
No debemos olvidar que Islandia es uno de los países más caros para hacer turismo así que no es de sorprender el precio de la prueba.
Debemos tomar en cuenta que para los amantes de los paisajes bucólicos e inspiradores Islandia es como Disney para los americanos.
Lugares emblemáticos que son portadas de muchas promociones turísticas y otros que han inspirado a autores como Julio Verne.
Si bien en la Capital Reykjavik encontrarás todas las comodidades, una vez que te sumerges en los pueblos y ciudades circundantes la aventura es más extrema.
Lo que debes saber antes de animarte a viajar a Islandia es que los Canadienses, Estado Unidenses y miembros de los países Schengen no requieren VISA.
Si no estás dentro de ésta lista podrás verificar en la página oficial TRAMITES los procedimientos a seguir para obtener el permiso de ingreso.
¿Que opinas?