La oferta hotelera en Moscú es tan amplia como tu presupuesto lo pueda permitir y escoger cuál es la mejor alternativa puede ser difícil.
Pero será mejor un hotel de 4 o uno de 5 estrellas en Moscú. Hoy vamos averiguarlo, bueno al menos lo intentaremos.
En esta ocasión voy a comparar dos opciones en las que estuvimos en Moscú, el Golden Ring (hotel 5 estrellas) y el V Hotel (hotel 4 estrellas).
Si bien de primera impresión podríamos pensar que no son opciones comparables, los invito a descubrir nuestra experiencia.
V Hotel en Moscú – 4 estrellas
Según TripAdvisor está ubicado en el puesto 17 de 775 Hostales y pensiones en Moscú. Con 30 opiniones de 4.5/5.0 es una alternativa que podría no ser económica como primera opción.
El precio promedio por noche en una habitación doble es de 190 dólares americanos. Este precio incluye un desayuno básico.
Ventajas del V Hotel
La cercanía a la estación del metro barrikadnaya línea 7 violeta, krasnopresnenskaya línea 5 marrón y hacia el oeste y un poco más lejos pero no tanto la estación mayakovskaya línea 2 verde oliva.
La comodidad de las camas y las buenas almohadas que hacen más agradable el sueño y la recuperación de las largas caminatas.
El estilo romántico y curioso de sus muros de velas y espacios a medio iluminar.
El desayuno completo y de muy buena calidad en frutas, embutidos y pasteles. Adicionalmente puedes solictar el tipo de huevos que prefieres sin costo adicional.
Atención amable y casi personalizada en el counter para responder a tus preguntas y atender tus necesidades.
Accesorios y productos en la sala de baño muy complétos y prácticos a pesar de ser un baño pequeño.
Máscara antigases. La coloco como ventaja aunque me hace pensar que en este sector hay posibilidades de mayores situaciones de riesgo?, no estoy muy seguro a qué respondía esta pieza (dos por habitación).
Fotos cortesía de @patimu_
Desventajas del V Hotel
Habitaciones muy pequeñas y poco acceso de luz con ventanas a una altura que no permite tener una buena vista. Bueno la habitación promedio, podría ser que las habitaciones más caras tengan mejor vista.
Acceso al hotel un poco complicado, no se vé a primera vista y tienes que tocar un intercomunicador para que te habran una reja y poder caminar hasta el fondo para ver la entrada del hotel.
De noche pueden demorar en abrirte la reja pues no están todo el tiempo en el counter.
Golden Ring en Moscú – 5 estrellas
Según TripAdvisor está ubicado en el puesto 33 de 427 hoteles en Moscú. Con una puntuación de 4.0/5.0 basado en 915 opiniones.
El precio promedio de una habitación doble es de 150 dólares americanos por noche. Este precio no incluye el desayuno al que tienes que agregarle unos $ 35 dólares adicionales por persona. Esto si son dos dá un total final de 222 dólares americanos por noche más desayuno.
Ventajas del Golden Ring
Cercanía a la estación del metro Smolenskaya línea 4 celeste, opción práctica para hacer una sola conexión hacia la plaza roja.
Caminando a dos cuadras del río Moscova y a una cuadra y media del famoso restaurante White Rabbit al que no pudimos asistir por su pésimo sistema de reservas y la falta de respuesta de su personal.
Habitaciones con una excelente vista y con muy buen acceso de luz. Camas cómodas y amplias.
Equipamiento del baño igual de completo aunque con accesorios distintos y más completos.
Dos excelentes restaurantes para escoger platos muy variados y con una muy buena vista.
El desayuno se sirve si decides tomarlo en un espacio enorme con música en vivo y variedad de todo para todos los gustos. De muy buena calidad.
Desventaja del Golden Ring
Si bien el personal es muy amable la atención al ser un hotel tan grande y congestionado pierde lo personalizado, son rápidos y cortantes y si tu inglés no es muy fluído pues no tienen mucha paciencia.
Tuvimos problemas con el wifi al inicio y se demoraron un poco en solucionarlo y aunque no se si es general lo pongo como desventaja porque obliga a dedicarle tiempo no previsto a este tipo de temas.
Comparando los dos hoteles
La verdad es que inicialmente hubira pensado en decir que el hotel de 5 estrellas fue mejor, sin embargo en la práctica el V Hotel terminó siendo un mejor recuerdo por varias ventajas comparativas como un buen desayuno que ya estaba incluído o la facilidad para movilizarte en el metro de un punto a otro.
Adicionalmente a eso y lo que le dá mucho valor adicional es la atención que puede hacer la diferencia entre la comodidad y hospitalidad.
Comparando los aspectos positivos de cada uno, resaltan los detalles del baño del V hotel que se esmeró por darnos aditamentos no comunes incluídas las máscaras de gas.
En cuanto a la evaluación de los aspectos negativos tanto de nuestra experiencia personal como la de otros usuarios, lamentablemente la atención al cliente deja mucho que desear del Golden Ring y reduce el potencial que tiene como ventaja por las habitaciones, el restaurante y otros ambientes comunes.
Lo mejor del V Hotel para mí, su inesperado muy buen desayuno.
Lo mejor del Golden Ring, su restaurante tan parecido en forma al White Rabbit y con platos de muy buena calidad y una vista inigualable.
Queda en ustedes definir cúal escoger, pero mi mejor consejo es que no se fíen del precio.