Harry Potter y la visita a Universal Studios

Advertencia

Si eres un adulto que perdió su magia, sus fantasías de infancia y sus ganas de soñar en algún lugar de su pubertad o juventud, esta historia no es para ti. Deja de leer lo que sigue porque te podría robar una sonrisa.

Nunca una visita había despertado tanta expectativa como visitar las atracciones de Harry Potter en los Estudios Universal de Orlando Florida.

Si bien no habíamos recibido una lechuza con la carta de invitación, contábamos con los pases integrados de los dos parques para ingresar a Universal estudios.

Eso era suficiente para conocer el callejón Diagon y luego tomar el expreso de Hogwarts y partir en busca del castillo y sus secretos.

 

Harry Potter la aventura comienza

Probablemente sea un fan olvidado en el tiempo, pero no puedo negar que leer la saga me emociona hasta hoy.

Debo confesar que mis prácticas del idioma francés vinieron acompañadas de las lecturas de los libros y el nivel de dificultad que alcanzaban en cada una de las entregas, ayudaba a fortalecer mi vocabulario y mi imaginación.

Muchas veces pienso que la vida sería más fácil si pudiéramos con una varita hacer algunos cambios necesarios, si la vida pudiera hacerse más agradable con solo ver el lado mágico que nos obligan a ocultar.

Pero en fin, la gente común, no tiene costumbre de escuchar la opinión de un simple muggle, así que mis pensamientos seguirán siendo para quienes sí creen como yo en la magia.

El Parque Universal Studios Florida

Nuestra aventura comienza en King’s Cross, la estación de trenes de Londres. Justo a la mano derecha de la entrada, hay un pequeño pasaje, un camino como cualquiera con un gran muro al final.

Estación de trenes King's Cross
Estación de trenes King’s Cross

Sin embargo bordeando el gran muro encontramos una entrada secreta al mundo de Harry Potter, es el ingreso al Callejón Diagon.

Entrada al Callejón Diagon
Entrada al Callejón Diagon

Literalmente transportados al mundo mágico, nos topamos con magia por todos lados, tiendas embrujadas tal cual lo cuentan los libros o lo presentan las películas.

Colas interminables de gente por todos lados haciendo cola para conocer un lugar, comprar algo o vivir la aventura.

Callejón Diagon Universal Studios
Callejón Diagon Universal Studios

 

Ya sea que quieras comprar un truco o broma de los Weasley, o adquirir tu primera varita en Olivanders, tendrás que saber hacer magia para entrar.

La multitud está por todos lados, de donde menos lo piensas, adultos, jóvenes, niños, hasta estudiantes de Hogwarts salen de donde menos te imaginas.

Tienda de bromas de los hermanos Weasley
Tienda de bromas de los hermanos Weasley

 

Tienda de varitas mágicas de Olivanders
Tienda de varitas mágicas de Olivanders

 

La aventura de Gringotts

Hemos paseado lo suficiente, ahora toca lo bueno, hacemos una cola de dos horas para poder ingresar al juego de Harry Potter y el escape de Gringotts.

La espera es amena, la ambientación del espacio y la gente contando anécdotas hacen que el tiempo pase más rápido. Cuando menos lo piensas estas en el banco.

Gringotts Universal Studios
Gringotts Universal Studios

 

La experiencia es increíble, vale la pena la espera, hay mucho esfuerzo de producción y realmente está muy bien logrado.

 

Cambio de Parque

Ahora es tiempo de tomar el expreso de Hogwarts. Salimos del callejón e ingresamos a la estación del tren, caminamos por pasillos y atravesamos el muro del andén 9 3/4.

 

El tren en sí es una aventura más, el viaje se transforma en una experiencia real mientras vas dejando Londres para entrar en el mundo mágico y llegas a Hosmade.

Pocas veces me he sentido tan contento de ver a personajes tan queridos por la ventana del vagón. Tuvimos suerte que Hagrid no golpeara con su moto el tren.

Experiencia en el expreso de Hogwarts
Experiencia en el expreso de Hogwarts

 

El parque Universal Island’s of Adventures

Hemos cruzado de un parque a otro para poder continuar con la historia, ahora nos vamos camino al pueblo de Hogsmeade.

La tentación es grande y la curiosidad por descubrir la verdad de las grageas nos gana. Tenemos que probarlas y descubrir la verdad.

Grageas de todos los sabores
Grageas de todos los sabores

No voy a mentirles, hay algunas que literalmente saben a … no, es que tienen que probarlas. Debo resaltar el excelente trabajo del personal de las tiendas, se ve que les gusta lo que hacen y están muy bien preparados para atenderte.

Personal de la tienda de dulces
Personal de la tienda de dulces

Unos pasos más adelante, otra tienda nos llama, la gente sale con bolsas que contienen cajas largas, de colores distintos.

Están comprando varitas, están disfrutando y casi no podemos resistir la tentación. Ingresamos a ver, solo a observar, no vamos a comprar.

Escogiendo la varita
Escogiendo la varita

Seguimos caminando y a lo lejos comenzamos a divisar en lo alto de una montaña que surge de repente, el castillo de Hogwarts.

Que decirles sino que la emoción nos embarga, el niño que llevamos dentro se vuelve a despertar, curioso, alegre, saltamos y sonreímos nerviosos.

Castillo de Hogwarts
Castillo de Hogwarts

Sabemos que una nueva cola nos espera y lo tomamos con buen humor, con calma. Antes de entrar debes dejar tus pertenencias de lado.

Este juego se llama Harry Potter and the forbidden journey y es una experiencia volando por todas las zonas del castillo.

Harry Potter and the Forbidden Journey
Harry Potter and the Forbidden Journey

Si nos gustó el anterior, este nos fascinó. Es genial la forma en que está diseñado y realmente solo volvería a Universal por subirme nuevamente a estos juegos.

La cola fue terrible y mucho más larga que la anterior, calculo que hemos esperado 2 horas hasta nuestro momento, pero todo está ambientado de tal manera que siempre estás distraído con algo para ver.

 

El retorno

No hay mucho más para hacer, debemos retornar a la estación del tren y regresar al parque inicial. Pasamos nuevamente por Hogsmeade para embarcarnos de regreso.

Estación de Hogsmeade
Estación de Hogsmeade

Nos despedimos con una sensación de complicidad, sabemos que retornaremos y eso no se discute, lo más probable es que volvamos ha realizar las largas colas con alegría esperando volver a vivir esos momentos.

 

Mis anotaciones

No olvides que para conocer todo el mundo mágico de Harry Potter, debes comprar entradas que incluyan el acceso a los parques temáticos:  Universal Studios Florida y Universal’s Island Adventure.

Universal no tiene el sistema de los parques de Disney que puedes separar atracciones con el pase pero si puedes pagar un adicional por un pase preferencial.

Si tienen los recursos, les aconsejaría que lo hagan, el tiempo de espera se puede utilizar para conocer otras atracciones.

Estando en Orlando puedes hacer una visita a otros parques temáticos como Aminal Kingdom, Disney Hollywood Studios o el Centro Espacial Kennedy.

 

Disfruten su viaje.

Tagged , , , , , , , , , , ,