La península de la Gaspésie, está ubicada en la costa sur del río San Lorenzo en Quebec, Canadá. Tiene como particularidad un interior rocoso que lo hace especialmente fotogénica, al ser una extensión norte de las montañas Apalaches.
No es muy grande pero si muy peculiar, por lo que recomiendo tomarse como mínimo un día entero para disfrutar de la ciudad.
Como llegar
En nuestro caso tomamos el auto desde Montreal y condujimos durante casi 11 horas haciendo algunas paradas en el camino. El recorrido directo debe ser de unas 9h30 minutos. La utorruta 20 te llevará directo y bordeando todo el San Lorenzo.
Otra alternativa es tomar un vuelo directo de 2h40 desde Montreal y aterrizar en el aeropuerto de Gaspé, sin embargo siento que el inconveniente es luego como movilizarse con libertad.
La experiencia
Hay muchos lugares que vale pena conocer, sobre todo por las vistas. Tienes también si lo deseas, la posibilidad de realizar un tour para ver ballenas. Es importante tomar en cuenta que no es todo el año y tu visita tiene que coincidir con la temporada de avistamientos que es entre junio y julio principalmente.
Visitar la playa fue increíble, las costas son impresionantes y el puerto de película. Creo que a pesar del viento pudimos disfrutar de las hermosas costas y sus paisajes.
Algunos puntos de interés como el museo y las obras de arte expuestas al exterior valen la pena indudablemente.
Mis anotaciones
Un punto a parte es la temporada de langosta que se da durante todo el verano julio – agosto y que vale la pena disfrutar.
Lleven una buena cámara de fotos, yo se que volveré por mejores tomas pues las que tengo no terminan de gustarme.
Conversa con la gente del pueblo si conoces el francés, será muy apreciado.
Si tienes dudas o consultas puedes visita la página de Turismo Gaspecie para obtener mayor información.
“No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo,no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente”