Timatic es una plataforma de verificación que utilizan una buena parte de líneas aéreas y que pertenece a la Asociación Internacional de Transporte Aereo IATA .
Esta verificación se da cuando el pasajero se registra para su vuelo internacional en el counter, entrega de equipaje o incluso en línea.
El pasajero escanea su documento de viaje (o ingresa los datos), los cuales se cotejan la información del itinerario y se envían a Timatic AutoCheck.
Si todo es conforme, se retorna instantáneamente un «OK» y se valida que el proceso de registro.
¿Porqué Timatic se vuelve tan popular?
Timatic AutoCheck permite verificar automáticamente la documentación de viaje reduciendo el contacto directo durante el check-in en cualquier punto de tránsito antes del inicio del viaje.
Elimina los problemas de rechazo de ingreso al país de destino por falta o invalidez de los documentos o por imcumplimiento de los nuevos protocolos.
En el caso que el viajero realice una compra con varios operadores aéreos, este proceso es simple pues ya no necesitarán verificar su documentación ante un agente ni volver a verificarla en los tránsitos.
Por último, evita que las aerolíneas sean sancionadas por haber transportado pasajeros que no cumplan con todos los requisitos.
¿Qué pueden ver los usuarios?
Si bien este sistema es para las aerolíneas y no está diseñado para los usuarios finales, hay agunas cosas que podemos ver.
Por ejemplo un mapa interactivo con las actuales regulaciones mundiales para saber en qué estado se encuentra cada país en relación a los viajes. MAPA IATA
Así que ya saben, si en su próximo viaje todo el control de reservas y pasajes es electrónico, no se sorprendan de estar utilizando el sistema TIMATIC.