El Petit Palais, regalando cultura

Cruzando el puente Alejandro III, a la mano derecha de la Avenida Winston Churchil se encuentra el Museo del Petit Palais, obra del famoso arquitecto Charles Girault, fue construida como parte de las obras de la Exposición Universal de 1900 en París.

Con tres colecciones permanentes de objetos y piezas relacionadas con la edad media y el renacimiento, es un lugar casi obligatorio en una visita a París. No solo es bello por sus exposiciones sino también por la arquitectura, la distribución de sus espacios y el ambiente que se respira.

Petit Palais

El patio es sin duda un espacio sublime en la inmensa estructura semicircular. La cafetería también es una delicia por las propuestas de sus platos gourmets.

Así mismo las exposiciones itinerantes pueden ser tan sorprendentes como las permanentes. En nuestra visita, tuvimos la grata coincidencia de encontrarnos con una exhibición de Utagawa Kuniyoshi, uno de los maestros de los estampados japoneses (Ukiyo-e).

Las colecciones permanentes son tres: la Colección Duduit que comprende pinturas, dibujos y algunos objetos de la edad media y el renacimiento; la Colección Tuck que comprende mobiliario de famosos aristócratas y realeza del siglo XVIII y finalmente la Colección de la Ciudad que comprende obras diversas de artistas franceses reconocidos.

El portico momunmental es una obra de arte en sí misma. Durante tu caminar puedes encontrar diversas esculturas que motivarán tu imaginación.

Mis anotaciones

El lugar merece un paseo tranquilo y con suerte la exhibición itinerante te deslumbre como a nosotros.

Si viviera en París, vendría seguido por un café o un almuerzo ligero, el lugar es atrayente y relajante.

Si desciendes hacia el sótano encontrarás un pasaje que lleva directamente hacia la estación del metro, esa zona inclusive es fotogénica.

Cerca al Petit Palais se encuentra la estación de Metro Champs Élysées por lo que no es muy difícil trasladarse hasta éste punto. La entrada es gratuita a toda la exhibición permanente, que más puedes pedir en París. Ojo los lunes está cerrado.

“No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo,no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente”

Disfruta tu viaje.

Cúpula del Petit Palais
Cúpula del Petit Palais
Reloj renacentista Petit Palais
Reloj renacentista Petit Palais
Expo itinerante Petit Palais
Expo itinerante Petit Palais

 

Tagged , , , , , , , ,