El Kremlin, los dominios del moderno poder de Rusia, en el corazón de la ciudad de Moscú es el espacio donde se juntan la historia, las costumbres y la esencia administrativa.
El sol brilla en la ciudad, y las grandes murallas rojas que rodean el Kremlin nos dan la bienvenida con parsimonia. La Plaza Roja, la Iglesia de San Basilio, la Tumba de Stalin van presentando sus mejores caras con los reflejos de día.
Es importante saber que Kremlin significa ciudad amurallada y en Rusia se pueden encontrar hasta 20. Salvo que en muchos casos el crecimiento de las ciudades ha hecho que sobrepasaran los muros.
Algunos se conservan como monumentos históricos y son los referentes históricos del poder cuando estaba descentralizado.
Datos importantes antes de visitar el Kremlin
El Kremlin abre sus puertas todos los días a las 9h30 hasta las 18h00 entre el 15 de mayo y el 30 de setiembre y de 10h00 a 17h00 del 01 de octubre al 14 de mayo. Ojo, los jueves está cerrado.
Por si quieres comprar las entradas, debes saber que hay varios tiquets dependiendo que quieres visitar.
Puedes comprar la entrada para el Kremlin y el complejo de las catedrales que cuesta 700 rubros, la otra opción es comprar el ticket para la armería que cuesta 1000 rubros.
La opción para no hacer colas en temporada alta es comprarlo vía internet TICKETS KREMLIN. De no ser el caso puedes ir 30 minutos antes y comprar directamente tus entradas en las ventanillas que se encuentra en la esplanada posterior del Kremlin.
Descubriendo el Kremlin por dentro
Despúes de ingresar por un puesto de control, aparecemos en el espacio del Palacio Estatal, zona a la cuál no hay acceso para los visitantes por lo que se debe continuar avanzando sin parar.
Las zonas a visitar son la Plaza de las Catedrales que integra las cuatro catedrales que engloban el espacio donde se han desarrollado las coronaciones y peregrinaciones fúnebres de todos los zares. Actualmente se utliza para la toma de poseción presidencial.
El Cañon Zar Puchka, como parte de la historia de Rusia y que fue puesto en actividad en 1586, siendo un arma gigante que cuenta con 38 toneladas de peso y un calibre de 890 milímetros.
La Armería del Kremlin
En algunas ocaciones este tipo de espacios son caza turistas y resultan ser espacios engañosos por los que pagas y no merecen la pena. Sin embargo en este caso les puedo asegurar que es 100% recomendable y casi obligatorio.
A pesar que podríamos pensar que solo encontraremos armas, pues les sorprenderá descubrir obras de arte rusa entre el siglo V al XX.
Colección adicional y una de las más grandes de huevos de Fabergé, carruajes, vestimentas reales, coronas.
Ahora si te gustó esto hasta ese punto puedes comprar en la armería por 500 rubros más una entrada al fondo de diamantes y que cuenta con una colección de joyas de la corona solo comparable con la de la corona inglesa.
Un detalle importante es que no podrás tomar fotos al interior de la Armería así que disfrútalo con calma para guardar en tu memoria tan impresionantes imágenes.
Mis apreciaciones finales
Les recomiendo visitar el Kremlin a primeras horas para evitar aglomeraciones.
No lleven muchas cosas cargando pues en los puestos de contro puede que te limiten el ingreso de cosas muy grandes.
No dejes de visitar por dentro las catedrales que son realmente bellas.
La visita a la Armería puede durar tranquilamente un par de horas si la visitas complétamente, cuenta con agua disponible.