El centro histórico de Lima

Considerado patrimonio de la humanidad desde 1988 por la Unesco, es sin lugar a dudas un punto de concentración obligada de los turistas que visitan la capital del Perú.

Protegiendo algunos de los edificios más antiguos y originales de Lima antigua, este espacio evoca las épocas de la conquista, la colonia y la república caminando de la mano de la historia y la imaginación.

Que ver en el Centro histórico de Lima

Entre los elementos más destacados a observar están sin duda los balcones de las épocas colonial y republicana; las 7 iglesias ubicadas dentro del centro histórico (Catedral de Lima, La merced, Santo Domingo, San  Francisco, Santa Rosa de Lima, Las Nazarenas, San Agustín, San Pedro y San Marcelo); Las  10 casonas coloniales (Palacio de Torre Tagle, Casa Goyeneche, Casa de Pilatos, Casa de Aliaga, Casa de las Trece monedas, Casa de la Riva, Casa Oquendo, Casa de Riva Aguero, Quinta Heeren, Casona de San Marcos).

Así mismo las plazas Mayor, Italia y San Martín; los palacios (Gobierno, Municipal, Congreso, Arzobispal) y parques como el de la Exposición y La Muralla.

Adicionalmente puedes conocer el barrio chino, el Circuito Mágico de las Aguas, el Correo Central de Lima,  el Jirón de la Unión y por su puesto el Tribunal de la Santa Inquisición.

Y para quienes gustan de la cultura, existen muchos museos que se pueden visitar tanto pagados como gratuitos en el centro histórico.

Mis anotaciones

Se puede llegar en un taxi hasta la Plaza de Armas, en general es una zona bastante resguardada y segura, siempre tomando precauciones y atención, es fácil de recorrer a pie y se puede disfrutar la arquitectura y la historia.

Si gustas de mayor comodidad y menos libertad, puedes tomar en el distrito de Miraflores el Mirabus que realiza visitas al centro histórico tanto de día como de noche.

Para mayor información sobre el Centro histórico, puedes descargar audioguías y mapas de la web: Perú Travel.

Lima es una ciudad bella pero de cuidado, lo importante es evitar exponerse a situaciones peligrosas. Visita el centro histórico por las áreas turísticas en horarios adecuados y siempre en grupo. No es mi idéa asustarte, solo prevenir malos momentos y que puedas disfrutar.

“No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo,no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente”

Disfruta tu viaje.

Municipalidad de Lima
Municipalidad de Lima
Catedral de Lima
Catedral de Lima
Palacio Arzobispal de Lima
Arzopispado de Lima

 

Tagged , , , , , , , ,