Disney Hollywood Studios cuando la infancia te atrapa

Disney Hollywood Studios, uno de los parques temáticos inspirado en las series y películas de Hollywood y es sin duda una opción casi obligatoria en tu visita a Orlando.

El sol de Orlando nos obligaba casi mecánicamente a poner sobre nuestras cabezas una gorra. Se siente el calor en el rostro y eso que estábamos en diciembre. Técnicamente era invierno.

Disney Hollywood, los primeros pasos

El bus nos dejó muy cerca de la puerta, la zona de embarque suele ser igual a todas, líneas paralelas cortas para los autos y líneas paralelas largas para los buses.

El estacionamiento a las 9 de la mañana parece inmenso, pero siento que en épocas veraniegas no debe alcanzar ni una moto. Ya me gustaría ver a los muppets ordenando los autos.

La entrada al mejor estilo de aeropuerto internacional es la última frontera antes de transformarte en niño nuevamente. Revisión de objetos, atravesar el arco metálico que no debe sonar para evitar el roche.

Finalmente cuando ya sientes que la zona de revisión quedó atrás, falta la zona de ingreso, tarjeta en mano y dedo indice en la máquina para que reconozca tus huellas digitales.

Cuidado si estás requisitoriado, podría venir algún personaje oscuro a solicitar más explicaciones, esto es inusual pero entretenido a la vez.

Stormtrooper Disney Orlando
Stormtrooper Disney Orlando

Hemos pasado la cámara de fotos, la filmadora sin el bastón de estiramiento, dicen que está prohibido, se debe dejar en custodia, en ocaciones pienso que es un tema decisional aleatorio pero no tengo como comprobarlo. Dicen que no hay problema si llevas alimentos, pero basta con el agua para el camino.

La experiencia

De los parques temáticos, éste fue el primero que visitamos y supongo que como todo inicio debes pagar el precio del principiante.

Perdimos algo de tiempo conectando nuestros pases de entrada al APP para poder controlar con ello los FastPass.

Si te preguntas que son los Fast pass, pues son simples accesos rápidos a ciertas atracciones. Con tu boleto tienes derecho a tres por día y en un solo parque, así que si decides visitar dos parques tendrás que decidir en cuál utilizaras los pases rápidos.

Tarjeta de entrada Disney Orlando
Tarjeta de entrada Disney Orlando

Mirar el mapa y tratar de entender donde estás ubicado y que juegos o atracciones tienes cerca resulta un poco engorroso. Disney Hollywood Studios no es tan grande como otros parques.

Una vez que entendimos la dinámica, todo se hizo más sencillo. No había leído mucha información de la forma en que funcionaban los parques y en realidad no tenía tantas expectativas, pero todo fue cambiando.

 

Las atracciones que visitamos en Disney Hollywood Studios

El Star Wars Launch Bay

Es un espacio para recordar e imaginar. Es básicamente un museo de Star Wars, una exposición por la que caminas descubriendo trajes, artefactos y algunos detalles de detrás de cámaras para retornar tu imaginación a la realidad.

Existe una zona dedicada a la última saga donde puedes ver a BB-8 y otros personajes. Por cierto, durante toda tu visita te encontrarás con stormtroopers y otros miembros de la familia Star Wars.

Finalmente hay unas largas colas para tomarte fotos con algunos personajes principales de la saga como Chewbacca o Kylo Ren. Patricia seguía mis pasos y de hecho que no pensaba pasar un tiempo valioso haciendo la cola para tomarme una foto, nooooo, ni pensarlo.

Foto con Kylo Ren Star Wars
Foto con Kylo Ren Star Wars

Bueno está bien, nos tomamos la foto con el lado oscuro y fue recontra entretenida, no quería tomarse más de dos fotos, se ponía diforzado, estaba en personaje, pero valió la pena.

Las colecciones de cascos, armas y uniformes son impresionantes, no se las pueden perder, claro si son como yo, fanáticos, de lo contrario, se van  aburrir horrible. No es para ustedes  Disney Hollywood Studios.

 

Toy Story Manía

Es un espacio de Pixar para poder transportarte al mundo de Bozz y Woody. Subidos en unas tazas giratorias o algo así, nos embarcamos en una aventura de competencia.

Los aparatos son para dos personas y entre ellos compiten para disparar bolas, lanzar círculos, atrapar animales entre otras divertidas actividades en 3D. Si lentes obligatorios que te los dan antes de subir al juego.

Esto es un juego para pasar un tiempo agradable, si te gusta hacer puntos y los dibujos forman parte de tu imaginario personal, te vas a divertir. Si eres muy racional y sufres con la ficción, este juego, este parque, esta ciudad, no son para ti, vete ya.

 

The Great Movie Ride

Es de aquellas experiencias que te envuelven de recuerdos. Es un paseo por la historia del cine, recordando películas Mary Poppins, Casa Blanca, Alien, Fantasía, El Mago de Oz entre otras.

Los personajes los ambientes, los animadores mismos te van envolviendo en la aventura de recordar esos momentos inolvidables.

No les cuento detalles para que disfruten con emoción la experiencia pero debo reconocer que me gustó.

The Great Movie Ride
The Great Movie Ride

La experiencia desde la cola es genial, ves un pequeño video de la historia del cine antes de entrar al couster, si regreso lo volveré a visitar.

 

Rock ‘n’ Roller Coaster Starring Aerosmith

Es obligatorio, es genial y te deja con ganas de volver a subir, me pareció divertido y a la vez muy bien elaborado.

en la zona de espera ves a Steven Tyler y el resto de miembros de Aerosmith en una sala de grabaciones listos para salir a recorrer la ciudad, de pronto te ven en la cola y deciden que vallamos con ellos en la limosina.

A partir de ahí verás como se abre una puerta para salir a la parte de atrás de la sala de estudios en donde te recogerán para vivir la aventura.

adrenalina, respiros entrecortados, muchas emociones encontradas y velocidad con muy buena música de fondo, son el complemento perfecto de la diversión.

Rock 'n' Roller Coaster Starring Aerosmith
Rock ‘n’ Roller Coaster Starring Aerosmith

El tiempo pasó volando, cuando menos lo pensamos ya teníamos que partir. Nos quedaron pendientes algunos juegos como The Twilight Zone Tower of Terror, Star Tours The adventur continue, pero ya serán para otra ocasión.

 

Mis anotaciones

Si bien cualquier época del año es buena para disfrutar de este lugar, les aconsejo evitar mediados de año que se vuelve insoportable por la cantidad de personas que van.

Lleva siempre un buen sándwich para el hambre pues la comida en genera no es muy buena. Debo reconocer que no he reservado en los restaurantes así que solo opino de los fastfood.

Toma fotos, todas las que puedas y diviértete mucho, saca el niño que llevas dentro y déjate llevar por la magia del lugar.

Si te gustan los parques temáticos lee mi artículo sobre ANIMAL KINGDOM.

 

Disfruta tu viaje.

Vitrina cascos Star Wars Disney Hollywood Studios
Vitrina cascos Star Wars Disney Hollywood Studios
Mundo de Pixar Hollywood Studios
Mundo de Pixar Hollywood Studios
Rock 'n' Roller Coaster Starring Aerosmith
Rock ‘n’ Roller Coaster Starring Aerosmith
Espectáculo Star Wars Disney Hollywood Studio
Espectáculo Star Wars Disney Hollywood Studio
Tagged , , , , ,