De grande quisiera ser Viajero

Ser viajero. Aún recuerdo los test de aptitud profesional al final de la primaria que según los psicólogos expertos determinaban nuestras habilidades para ciertos sectores específicos según las habilidades demostradas en ciencias, letras o arte.

Siento que después de tantos años el problema no era en sí el test sino más bien la interpretación de los resultados, una suerte de conjeturas tan generales que podían orientar mis habilidades de un extremo a otro sin saber de dónde agarrarte para afianzar la confianza en uno mismo.

Nada más cercano a una carta astral u horóscopo profesional que determinaría mis decisiones personales sobre mis estudios y mi futuro laboral.

Tus habilidades demuestran que tienes talento para las letras, aunque no eres un inútil para las ciencias y definitivamente tendrías que nacer de nuevo para tocar algún instrumento. En el futuro podrás ser líder de un grupo profesional pero no podrás administrarlo tú mismo, podrás casarte y mantener a tu familia, conducir un auto y pensar que así te haz realizado y tu vida es feliz…tu numero de suerte será el 8 horas de trabajo y tu color favorito el amarillo del bus.

Es curioso cuán diferente ha sido mi destino con el paso de los años y sin embargo, nada indicaba en esos expertos resultados, esa pasión que me envuelve por viajar, es la sensación de excitación mayor cuando ya compraste los pasajes, los itinerarios armados y comienzas a contar como niño ilusionado los “dodos” (momentos de acostarse) que faltan para el gran día.  Asi soy yo.

Hoy se puede hablar de bloggeros, vlogueros, yutuberos como profesión y nadie se sorprende. Claro en ocaciones hay que explicarle a los padres cuanto puedes ganar para que entiendan bien como funciona la profesión, pero en resumen no es una locura.

Se que ser Viajero no es lo mismo pero se complementa bien con estas aptitudes y habilidades para compartir con otros tu propia experiencia y hacer más fácil los viajes de los demás.

Levanten la mano quienes no han cambiado una reserva de hotel por un buen post que mostraba lo terrible que hubiera sido hospedarse en ese lugar que te vendía las fotos inolvidables; cuantos de nosotros seguimos los artículos que nos inspiran y nos movemos al ritmo de una comunidad que a pesar de sus excesos sigue siendo genial.

Creo que si de chico, los test o las interpretaciones de los mismos hubieran sido adecuadas o simplemente no hubieran existido; que si nuestra sociedad no fuera tan cuadriculada y represiva, hubiera podido contestar con alegría a la pregunta:

¿Qué te gustaría ser cuando seas grande?

-De grande quisiera ser Viajero

Ojalá no esté lejos el día en que los niños en las escuelas, aquellos que tienen las ganas respondan sin miedo que quieren ser viajeros.

Disfruten su viaje.

Viajando San Torini
Mi lugar ideal en Santorini
Tagged , , , ,