Vuelos bajo costo como encontrarlos y comprarlos

Los vuelos bajo costo. Cuando piensas en viajar, uno de los puntos claves de nuestra experiencia es poder reducir los gastos del presupuesto, lo más posible, sin sacrificar calidad, ni comodidad. No siempre es posible y más aún si se trata de los billetes de avión.

Sin embargo, hay ciertos procedimientos que podrían facilitar que tu búsqueda permita obtener precios más bajos que el promedio para un mismo destino.

A continuación te presento algunas de las actividades que puedes realizar para este fin

1. Los buscadores de vuelos bajo costo

Para viajar, hay muchas opciones en Internet para buscar un un mismo trayecto por diferentes opciones de aerolíneas y éstos buscadores te hacen esta tarea.

El problema con los buscadores de vuelos bajo costo es que no necesariamente cubren todas las aerolíneas que viajan al destino o puede que no consideren algunas de bajo costo.

Por lo tanto no confíes al 100% en esta opción. Entre los más conocidos están: Expedia, Kayak, Skyscanner, Momondo, Despegar, aunque existen muchos, muchos otros. Mi experiencia personal con Expedia ha sido interesante y con un usuario creado, gano puntos de fidelidad que he podido canjear por reducciones en hoteles, entre otros beneficios.

2. Las mismas aerolíneas

Si tienes claro tu aerolínea de vuelo y sabes que vas a viajar por ella, compra directamente los pasajes en ella. En todo caso puedes hacer la búsqueda inicial por el buscardor de vuelo y una vez identificada la aerolínea que te ofrece los mejores precios, ir y comparar los precios, en algunos casos, no en todos puede salir más cómodo el boleto.

3. Dos meses antes

No hay una justificación técnica que pueda justificar esta afirmación, pero muchos viajeros y por experiencia propia puedo asegurar que ocho semanas antes del viaje, es la mejor fecha para comprar el billete de avión.

4. Últimos días

Aclaro que ésta es una opción arriesgada, pero para el caso de destinos con una rotación no tan demandada o dependiendo de las fechas, pueda ser que al no haber vendido la totalidad de los boletos, éstos tiendan a bajar los últimos días cercanos a tu viaje.

El problema con esta opción es que puede ser que tus cálculos de demanda fallen y solo queden boletos de negocios y primera clase y tu pasaje termine costando el doble o triple que el precio inicial y pierdas los vuelos bajo costo.

5. Flexibilidad

Es bueno que busques que épocas del año son las más baratas para tu destino y compara en base a esta premisa, los días de la semana, no todos los días tu vuelo costará lo mismo.

Hay muchos factores y depende del destino que estos criterios puedan variar, pero si tienes flexibilidad para tus fechas, ésto puede hacer la diferencia de varios dólares.

6. Limpia tus cookies

Aunque puede sonar extraño, hay expertos que indican que las aerolíneas utilizar tus busquedas para determinar tus intéreses de viaje y puede ser utilizado para mantener o aumentar el precio en función de cantidad de veces que buscas la información, por lo tanto, te recomiendo hacer una limpieza cada vez que termines de hacer una búsqueda y antes de iniciar otra o de lo contrario lo hagas desde otra máquina.

7. Rutas alternas

Si bien tu objetivo es llegar a tu destino final en un solo vuelo, la alternativa de evaluar combinaciones de vuelos podría funcionar mejor y más económico.

Por ejemplo si viajas de América hacia el Asia, podrías considerar un vuelo hasta un punto intermedio en Europa y de ahí buscar las aerolíneas regionales de bajo costo, podría ser que comparando te des con una sorpresa agradable.

8. Pasajes redondos o completos

Hay ocasiones, en las que la combinación de una ruta, es decir ida por un itinerario y retorno por otro, puede resultar más económico, no todas las areolíneas permiten este tipo de compras y debes asegurarte que es posible al destino al que vas, pero hay casos donde comparando, el precio combinado es mucho mejor que el vuelo redondo.

9. Pasajes con escalas

Hay quienes consideran que los viajes con escalas son la mejor manera de reducir costos de un pasaje, pero no siempre es así. En algunos casos inclusive los precios son mayores.

Es importante evaluar varios aspectos como el tiempo y la disposición que tenemos para hacer este tipo de procedimientos, pues involucra, trámites en los aeropuertos, tiempos de espera, sacar y volver a introducir las maletas, entre otros.

Si están dispuestos a convertir un viaje de 7 horas en uno de 30 por ejemplo, porque pueden conocer más aeropuertos o tener tiempo de dar una mirada a otra ciudad, puede que sea una opción para ustedes.

10. Paciencia

La técnica que mejores resultados me ha dado es la paciencia. Combina, revisa, compara, anota y luego de investigar bien todas las opciones posibles, podrás encontrar la mejor opción de precio que responda a tus necesidades.

“No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo,no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente”

Disfruta tu viaje.

Disfruta tu viaje Vuelos bajo costo
Disfruta tu viaje
Tagged , , , , , ,